Electronic Sport Broadcasting (ESB) es seleccionada como el broadcast partner de ESL, una de las empresas organizadoras del torneo.
ESL, la empresa más grande en el mundo de los E-Sports que lidera la organización del Dota 2 Pro Circuit Europa y CIS oficial de Valve, confirmó a Electronic Sport Broadcasting (ESB) como el Broadcast oficial en español de la Liga que contiene a varios de los mejores equipos de Dota 2 en el mundo, como OG, Team Secret, Team Liquid, Nigma, entre otros.
Esta competencia determinará a los equipos clasificados a las dos Majors y sumará puntos de cara al objetivo máximo de cualquier equipo profesional, que es llegar a “The International”, el Mundial de Dota 2, que actualmente suma un Prize Pool histórico de US$40 millones
Dota 2 ha sido durante muchos años, el principal juego de los gamers en el mercado peruano y si bien durante los primeros años las competencias internacionales no tenían equipos nacionales, hoy la escena se ha profesionalizado, gracias al apoyo de diferentes marcas como también de ligas profesionales.
“Este es un momento muy importante para nosotros. Que una empresa peruana sea elegida por ESL para transmitir a los equipos europeos, muestra el gran trabajo que se está realizando en nuestro país, no solo desde ESB, sino de varias empresas que con mucho esfuerzo vienen desarrollando la escena competitiva con torneos, eventos, programas, incluso el trabajo de los equipos profesionales que se han ido formando con los años”, comentó Alessio Cultrera, Business Manager de ESB.
Cultrera agregó que, transmitir esta competencia es una gran responsabilidad, sobre todo para mostrar a los aficionados, los mejores equipos del mundo en vivo, para que, de esa forma puedan continuar su camino a la profesionalización. “Lo recibimos con humildad, haremos lo mejor para estar a la altura de este gran evento” indicó.
Cabe mencionar que, ESB, una empresa de Circuit Media Group, es el principal canal de Lifestyle y entretenimiento para los gamers en el Perú y uno de los más importantes para la región. Con más de 10 millones de reproducciones mensuales en sus diferentes plataformas, ESB se ha posicionado en la industria gamer, construyendo un puente entre los aficionados y las marcas más importantes del país.