El filme muestra las consecuencias de la extracción de petróleo en lo profundo del mar.
El cine noruego lo hizo otra vez, y en esta oportunidad nos presenta en pantalla grande “Maremoto”. La película noruega muestra las consecuencias de la extracción de petróleo, un desastre causado por la mano del hombre.
El audaz director de películas como Bølgen (La Última Ola) y Skjelvet (Terremoto 8.5), John Andreas Andersen, vuelve a la pantalla grande. Ahora presenta Nordsjøen (Maremoto), donde demuestra el peligro de explotar el suelo marino para la extracción de petróleo. La película busca concientizar sobre las consecuencias que puede producir establecer plataformas petroleras en la costa de un país. Algo que últimamente ha sido tema de debate en nuestro país por los recientes derrames de petróleo ocasionados en el 2022, y que aún no tienen una solución.
La historia inicia en víspera de la Navidad de 1969, el gobierno de Noruega anuncia algo que cambiará al país para siempre: se confirma el descubrimiento de uno de los yacimientos petrolíferos más grandes, dando inicio a un periodo próspero de perforación en altamar. Cincuenta años después, las consecuencias ambientales comienzan a manifestarse: una ruptura en el suelo del océano se ha abierto, causando que un taladro de perforación rotatoria colapse.
Aquí seguiremos a un grupo de investigadores, incluyendo a una operadora de submarinos llamada Sofía, quienes se apresuran para buscar a los desaparecidos y evaluar el daño. Pero lo que descubren es solo el principio de una posible catástrofe apocalíptica.
Con un mensaje reflexivo sobre lo que hacemos por nuestro planeta, “Maremoto” se posiciona como una gran opción para pasarla en familia, con una buena cinta de desastres de los países nórdicos. La película ya está disponible en los cines del país.