Adiós Alan Rickman

El jueves se inició con una triste noticia. Alan Rickman, el reconocido actor británico, recordado por sus inolvidables papeles en la saga Harry Potter y La jungla de cristal, ha fallecido en Londres víctima del cáncer a los 69 años de edad.

Rickman nos ha dejado victima del cáncer que padecía, según han informado sus familiares a The Guardian. El actor siempre será recordado en memorables apariciones como  Severus Snape en la saga Harry Potter o el villano Hans Gruber en Jungla de cristal. Talentoso tanto en el cine como en el teatro, Rickman fue ganador de un premio BAFTA por su papel como el sheriff George de Nottingham en Robin Hood, príncipe de los ladrones (1991) y un Globo de Oro por interpretar a Rasputín en la miniserie Rasputín, su verdadera historia (1996).

Alan se graduó en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) y, más allá de las representaciones teatrales de obras de Shakespeare, Arthur Miller Christopher Hampton, comenzó a ser conocido entre los telespectadores británicos por su aparición en la adaptación de la BBC de las Crónicas de Barchester en 1982. Sin duda, siempre lo recordaremos en su papel de villano.

También incursionó como director. En 1997 rodó su primera película El invitado de invierno. En 2014 rodaría su segundo y último film como director, la inédita en nuestro país A Little Chaos.

Durante sus últimos años en el cine, su presencia era sinónimo de prestigio en películas como Love Actually (Richard Curstis, 2003) o El perfume, historia de un asesino (Tom Tykwer, 2006), o como la voz del robot Marvin en Guía del autoestopista galáctico(Garth Jennings, 2005), y de vez en cuando se descolgaba con interpretaciones memorables; sólo hace falta revisar sus intervencios en Sweeney Todd (Tim Burton, 2007) o Un plan perfecto (Michael Hoffman, 2012).

Siempre te recordaremos Alan Rickman.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com