Phillip Seymour Hoffman: El secundario preferido de Hollywood

truman

Aunque su papel más recordado sea el de Truman Capote en la película homónima del año 2005, la carrera del camaleónico actor Philip Seymour Hoffman, fallecido este último domingo en Nueva York a los 46 años, está marcada por un amplio repertorio de papeles secundarios.

“Esencia de mujer” (1992): Este filme de Martin Brest  donde fue muy destacado el papel de Philip Seymour Hoffman. Fue su primer papel importante.

“Boogie Nights” (1997): Para esta ocasión, Philip Seymour  Hoffman  se metió en la piel de un homosexual enamorado de la estrella del porno Dirk Diggler (Mark Wahlberg).

Happiness” (1998): Una de las interpretaciones más destacadas de los seguidores de este actor donde interpreta a un hombre obsesivo sexual.

“Magnolia” (1999): Dirigido por Paul Thomas Anderson quien volvió a confiar en el talento de Hoffman para protagonizar una de las muchas historias entrelazadas de este filme con un reparto encabezado por Tom Cruise y que tuvo tres nominaciones a los Oscar.

“El talento de Mr. Ripley” (1999): Hoffman personifica un nuevo papel secundario de la mano del director, Anthony Minghella, con un filme basado en la novela negra de Patricia Highsmith.

“Mi novia Polly” (2004): Esta comedia ligera protagonizada por Ben Stiller y Jennifer Aniston no fue una de las mejores de Philip Seymour Hoffman, pero demestra la versatilidad del actor. Aquí tenía un pequeño papel como el mejor amigo de Stiller, un actor con una carrera acabada que se negaba a aceptar su fracaso.

Truman Capote” (2005): Dirigido por Bennett Miller y basado en una biografía de Gerald Clarke sobre el escritor estadounidense que se centraba en los acontecimientos que le inspiraron una de sus obras más conocidas: A sangre fría. Su interpretación le valió prestigiosos galardones como el Globo de Oro, el Bafta, el premio del Sindicato de Actores y, finalmente, el Oscar. Este papel le abrió las puertas a otros papeles protagónicos y a grandes superproducciones, como “Misión Imposible 3″ (2006).

“La guerra de Charlie Wilson” (2007): Sin embargo, sus grandes éxitos volvieron a llegar con sus intervenciones como actor de reparto. Gracias a está película, además compartiendo escenas con Tom Hanks, donde obtuvo su segunda nominación al Oscar como “Mejor actor de reparto”.

“Antes que el diablo sepa que has muerto” (2007): Con un papel protagónico y bajo las oórdenes de uno de los directores más grandes, Sidney Lumet. En este thriller daba vida a un drogadicto con problemas con la heroína que, con ayuda de su hermano (Ethan Hawke) planeaba un robo a sus padres.

“La duda” (2008): Ésta película le valío su tercera nominación al Óscar otra vez como “mejor actor de reparto” encarnando al padre Flynn, un cura acusado de pederasta por una monja interpretada por Meryl Streep.

“The Master” (2012): Nuevamente bajo la diricción de Paul Thomas Anderson, Hoffman hace el papel del padre de la Cienciología la cual, le sirvió para estar en su última nominación como “mejor actor de reparto”.

“Los juegos del hambre: en llamas” (2013): Ésta fue su última película en cartelera. Además, Hoffman también aparece en la tercera entrega de la saga, rodada en dos películas.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com