Barack Obama y Alejandro Sanz, juntos por el Ártico

Artico-Polo-Norte-Alejandro-Sanz

Alejandro Sanz en pro de la ecología. El cantautor español comprometió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la conservación de Ártico en Groenlandia, punto ecológico que muestra el deshielo acelerado y amenazas industriales que traen consigo las perforaciones petroleras.

El presidente de EEUU responde por carta al artista español

El presidente de EEUU responde por carta al artista español

Hace unos meses, en julio de 2013, Sanz emprendió un viaje fuera del mundo de la música. En una acción digna de resaltar, el ahora embajador de Greenpeace, llegó con esta organización al Ártico, para una expedición concientizadora.  Tras este viaje, el cantante envió una carta al presidente estadounidense, con la finalidad de buscar el respaldo de su nación a esta causa ambiental, con un pedido de adhesión a la “Declaración Internacional por el futuro del Ártico”.

Luego de esta intención de Sanz, el presidente Obama respondió a su solicitud a través de una carta. “El Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático”, es una de las declaraciones del presidente estadounidense, que sería el inicio de una futura política de estado frente a este problema mundial.

A pesar de que la carta no especifique las medidas a tomar para este asunto, Sanz se ha mostrado gratamente entusiasmado por la respuesta de Obama, a través de sus redes sociales  y de la Cadena SER: “Agradezco enormemente al presidente Obama su respuesta positiva a una petición personal en nombre de Greenpeace y de todos los millones de personas que han firmado por la protección del Ártico. Su compromiso representa un espaldarazo enorme para nuestra causa”, ha declarado el músico.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com