Stephen Hawking: Una vida más allá de las estrellas

stephen-hawking

El mundo científico está de gala. Un día como hoy,  un 8 de enero de 1942, nació en Oxford, Inglaterra, una de las personas que lograrían desentrañar algunos de los misterios más profundos de nuestro cosmos. Stephen Hawking, el físico teórico  cumple 72 años en medio de reconocimientos a su carrera y a su brillante mente.

Con un coeficiente intelectual de 160, y considerado uno de los 10 hombres más inteligentes del planeta, Hawking ha hecho invaluables aportes para la ciencia. Durante su extensa carrera, investigó, junto con Roger Penrose, acerca de las singularidades espacio-temporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como “radiación de Hawking”.

Autor de una veintena de libros, la genialidad de Hawking no se vio menoscabada en ningún momento ni siquiera cuando  le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrópica, un mal progresivo de las neuronas motrices, a los 21 años. La mayoría no sobrevive, pero Hawking logró superar todo eso a pesar de estar casi paralizado y en silla de ruedas desde 1970. Ahora sólo puede comunicarse mediante contracciones de su mejilla derecha. Y pese a requerir de cuidados médicos las 24 horas del día y de poder hablar solo a través de una computadora y un sintetizador de voz, Hawking continúa siendo un gran divulgador del conocimiento científico.

Como dato curioso, el físico ha sido estrella invitada de show y programas televisivos muy populares como “Los Simpsons”, “Viaje a las estrellas” y “The Big Bang Theory”.

Hawking en una escena de "Los Simpsons"

Hawking en una escena de “Los Simpsons”

Para unirnos a la celebración por sus 72 años, aquí te recopilamos algunas de sus frases más célebres. ¡Feliz cumpleaños, Stephen Hawking!

  • “Actualmente aún nos esforzamos por saber por qué estamos aquí y de dónde venimos realmente.”
  • “Dios no sólo juega a los dados: a veces los tira donde no podemos verlos.”
  • “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.”
  • “Solo somos una raza avanzada de primates en un planeta menor de una estrella ordinaria. Pero podemos entender el universo.”
  • “Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.”
  • “El universo no solo tiene una historia, sino cualquier historia posible”.
  • “Si descubrimos una teoría completa, con el tiempo habrá de ser, en sus líneas maestras, comprensible para todos y no únicamente para unos pocos científicos.”

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com