Festival de Cine de Sundance cumple 30 años

sundance20film20festival

Treinta años de mostrar lo mejor del cine independiente. El Festival de Cine de Sundance celebra su trigésima edición realizando diversos preparativos que incluyen la proyección de más de 200 documentales y cortometrajes.

El festival empieza desde mañana 16 hasta el 26 de enero en Park City, Utah, en Estados Unidos. Los asistentes no solo apreciarán los filmes exhibidos y de los nuevos talentos, sino que podrán disfrutar de interpretaciones de música en vivo, paneles de discusión con los más destacados creadores y figuras de la industria del cine y demás.

Los directores actuales del festival John Cooper y Trevor Groth mantienen el evento promoviendo el cine independiente, que ha evolucionado a lo largo del tiempo desde aquel lejano 1983. Ese fue el año en que el veterano actor Robert Redford fundó este ya famoso festival de cine. ¿El objetivo? Brindar una oportunidad a los nuevos valores que no encontraban lugar en Hollywood. Hoy por hoy, el Festival de Cine de Sundance se ha convertido en el encuentro de cine independiente más importante del mundo.

El cine independiente encuentra su espacio en Sundance.

El cine independiente encuentra su espacio en Sundance.

El programa de cortometrajes está compuesto por 66 trabajos que provienen de países como Estados Unidos, Dinamarca, Inglaterra, Francia, China, Canadá, Israel, Austria, España, Suecia, Rusia, Noruega y Taiwán, de acuerdo a información de la página oficial del encuentro cinematográfico.

Algunos de los 18 estrenos mundiales que se presentarán en este festival serán “Calvary”, “Frank”, “Hits”, “I Origins”, “Little Accidents”, “Young Ones”, entre otros.En la sección Spotlight están “The Lunchbox”, de Ritesh Batra, una película de la India que ya atrajo elogios en el Festival de Cine de Toronto. El Park City at Midnightcuenta con varios films de terror, incluyendo “Cooties”, protagonizada por Elijah Wood y Rainn Wilson y acogerá la premiere de “Dead Snow: Red vs. Dead”.

La cuota latinoamericana la ponen la producción argentina “El cerrajero”, de Natalia Smirnoff, y la chilena “Matar a un hombre” de Alejandro Fernández que compiten en la sección de Ficción.

Como anécdota, el nombre del festival está inspirado en el personaje que el propio Robert Redford interpretó en 1969 en Dos hombres y un destino con Paul Newman.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com