Facebook llevado a la corte

Facebook-course

Facebook se enfrenta a  juicio. Dos usuarios de esta red social presentaron su caso contra Facebook frente a la corte del norte de California, EE UU; a principios de  esta semana.  Los demandantes, Matthew Campbell y Michael Hurley, afirman que la página web busca mensajes privados, enviados mediante la misma, de sus usuarios y luego los venden a posibles anunciantes, comerciantes, etc. Lucrando así con información personal sin consentimiento adecuado de los propietarios.

facebook-ciegos (1)Las acusaciones principales de la demanda fueron la violación a la información privada y el quebrantamiento de leyes de medios de comunicación. Ante esto Facebook no se pronunció pues considera estas acusaciones sin fundamento.

“El deseo de Facebook de aprovechar la mirada de puntos de información de sus usuarios lo ha llevado al abuso y la intrusión… mientras extrae las comunicaciones privadas de sus usuarios para obtener ganancias monetarias”, alegaron los demandantes a la prensa.

Si bien no es la primera demanda judicial a esta empresa, esta ha llamado la atención de los usuarios y la prensa, dado las polémicas declaraciones de su Director Ejecutivo, Mark Zuckerberg, en las cuales dice que los usuarios de Facebook no deberían hacer ciertas cosas en la red si quieren mantenerlas en privado.

Y tú, ¿confías tu información a Facebook?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com