El lobo de Wall Street, el dueño de la taquilla española

cine_2-01
Martin Scorsese, director del filme

Martin Scorsese, director del filme

El lobo de Wall Street de Martin Scorsese ha encabezado la clasificación de la taquilla el fin de semana, con una recaudación de 2,6 millones de euros, a pesar de no haberse estrenado en las salas de una de las principales cadenas de exhibición, Cinesa.

The Wolf of Wall Street, cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, basada en la autobiografía de Jordan Belfort, el famoso corredor de bolsa norteamericano que fue condenado por fraude en 1998 y obligado a pagar por ello algo más de 110 millones de dólares a sus víctimas, fue estrenada este fin de semana en España.

Pero lo más llamativo del estreno ha sido la guerra abierta que se ha desatado entre Cinesa y Universal.

La cadena de exhibición  Cinesa  explicó, el pasado viernes, que la película no se proyectaría en ninguna de sus 42 salas en España (509 pantallas), al no haberse puesto de acuerdo con la distribuidora, Universal, en las condiciones económicas.

Este lunes, al hacer públicos los resultados de El lobo de Wall Street, Universal se ha referido de forma implícita al asunto, al asegurar que “está muy agradecida a los exhibidores que han estrenado y apoyado la película y celebra con ellos y con el público este enorme éxito de taquilla”.

El Lobo de Wall Street también se ha estrenado este fin de semana con enorme éxito en Alemania y Reino Unido, donde igualmente se ha situado a la cabeza de la taquilla, con datos estimados de 4.9 y 5.6 millones de euros respectivamente, colocándose como el mejor estreno de Martin Scorsese también en estos dos países.

Hay grandes expectativas sobre este film que ha sido nominado al Oscar 2014  y se estrenará este 23 de enero en nuestro país. Habrá que verla.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com