¿Cómo usar tu Gmail sin conexión?

425167_405763256107130_901932145_n

Sabemos cuántas personas dependen de Gmail para sus comunicaciones personales o corporativas, no por nada es una de las plataformas con mayor cantidad de usuarios. Y son dos veces ya que el sistema de Gmail ha caído y los usuarios alrededor del mundo se quejaron por todos los medios posibles. Si a eso le sumamos que muchas veces nos quedamos sin internet, ya sea por el proveedor del servicio o por alguna falla en nuestro equipo, es necesario saber que podemos utilizar los servicios de Gmail cuando ocurre todo esto. Aquí los consejos.

¿Cuál es el truco? Pues nada más y nada menos que una sencilla aplicación que te permitirá utilizar la información de tu correo cuando Gmail falla o no tienes acceso disponible a una red.

Hay una solución para los usuarios de Gmail que permite almacenar localmente la mayoría de la información que guardan en su cuenta de correo electrónico. No es perfecta, ya que no todos los archivos adjuntos podrán accederse y solo se mostrarán los correos más recientes, pero aquí tienes los pasos que te ayudarán en cualquier emergencia.

La aplicación que necesitas es “Gmail Offline“, una extensión que se instala al navegador Chrome desde su tienda de aplicaciones web. Dale click al ícono de la Chrome web store que aparece cuando entras al menú ‘Aplicaciones’ en una ventana nueva de Chrome. Encontrarás Gmail Offline como primer resultado:

1 gmail

Cuando aceptas su instalación, te pedirá que aceptes que se almacene tu correo de forma local y recomienda que no lo hagas si compartes tu computadora o te encuentras en un equipo público. Ten cuidado con eso:

2 gmail

Aprobado esto, seguidamente aparecerá un nuevo ícono entre tus aplicaciones de Chrome. De nuevo, puedes acceder a ellas desde el botón ‘Aplicaciones’ cuando abres una nueva pestaña o ventana:

3 gmail

Al abrirlo no verás la típica pantalla de Gmail, sino una versión reducida que se asemeja al Gmail disponible para tablets. No cuenta con todas las funciones del correo normal, pero aún así puedes buscar información e incluso enviar correos, aunque solo serán entregados cuando recuperes tu conexión a Internet.

4 gmail

 PARADA PLUS 

Estas recomendaciones aplican para cualquier servicio de correo electrónico. Tómalas en cuenta:

  • Cuenta con un backup para tus archivos más importantes. Respáldalos utilizando servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Box, SkyDrive, Google Drive, etc. Por otro lado tus archivos más importantes respáldalos en más de un servicio y en una carpeta que se actualice automáticamente con tu computadora.
  • También puedes cambiar la configuración de tu correo electrónico y establecer que cada correo que recibas se reenvíe en automático a una cuenta de correo que mantengas en otro portal. Así puedes tener una cuenta en Outlook, por ejemplo, para que almacene todo lo que recibas en Gmail. Lo mismo se puede hacer para todos los correos que envíes.
  • Exporta al menos un par de veces al año tu lista de contactos principal a un archivo para tu computadora. Puedes hacerlo desde la configuración de tu correo electrónico. Esto te ayudará a tener acceso a la información de tus contactos aunque no tengas Internet o exploten los servidores de tu servicio de correo electrónico.

Ahora no tienes excusa si Gmail falla o no tienes internet. ¡Respalda la información de tu correo!

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com