Biopic sobre Freddie Mercury ya está en marcha

i.2.s-ben-whishaw-freddie-mercury

Freddie Mercury ya tiene quien lo interprete. Según informó  el portal Deadline, será Ben Whishaw quien protagonizará la película sobre el legendario líder del grupo Queen.

En un principio, estaba previsto que fuese el comediante Sacha Baron Cohen quien diera vida a Mercury, pero el protagonista de “Borat” abandonó el proyecto por desavenencias con los miembros del grupo británico.

Ben Whishaw no es ajeno a este medio. A sus 33 años, dio el salto internacional como Jean-Baptiste Grenouille en la afamada adaptación del libro de Patrick Süskind, “El perfume”, y volvió con un protagónico en “Cloud Atlas”, bajo las órdenes de Tom Tykwer. Además, encarnó a “Q” en la última entrega de la millonaria saga de James Bond, “Skyfall”.

Bafta1

Whishaw ganó un Bafta televisivo por interpretar al rey Ricardo II

La película se centrará en los inicios de Queen y culminará con el concierto que dieron en Wembley en 1985 como motivo del Live Aid (Lucha contra el Sida) y que se considera una de las mejores actuaciones en vivo de la historia de la música.

La muerte de Mercury,  que falleció en 1991 a causa de complicaciones producidas por el virus del SIDA, no será parte de la filmación. Lo que sí no faltarán serán algunas de las canciones más celebradas y famosas de la banda. Tanto el guitarrista como el baterista de Queen, Brian May y Roger Taylor, supervisarán la banda sonora de la película, que incluirá éxitos del conjunto como “Bohemian Rhapsody”, “We are the Champions” y “We Will Rock You”.

La película, que aún no cuenta con fecha de estreno, tiene como guionista principal a Peter Morgan (“Rush”, “The Queen”) y estará dirigido por Dexter Fletcher, un actor inglés que se ha posicionado como director en los últimos años con ”Wild Bill” y “Sunshine on Leith”. La producción corre a cargo de Graham King en conjunto con con Tribeca Productions, Robert de Niro y Jane Rosenthal, entre otros.

Los seguidores de Freddie Mercury esperamos que este biopic y su protagonista esté a la altura de esta leyenda del rock. Por lo pronto, te dejamos con un clásico de Queen.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com