La 18 Feria Internacional del Libro de Lima

feria_2

Una nueva edición del FIL Lima ya está lista para empezar. Con el lema “¡Un mundo de novedades!”, la Cámara Peruana del Libro anuncia el evento cultural más grande e importante del país que abrirá sus puertas del 19 de julio al 4 de agosto en el Parque Los Próceres de Jesús María.

Será más de 800 actividades culturales en sus 12 mil metros cuadrados, durante 17 días sin interrupción. Más de 330 stands, 175 expositores peruanos y 21 países invitados ofrecerán más de 100 mil títulos en libros originales.

El país invitado este año será Puerto Rico debido a sus grandes logros en la literatura. La numerosa comitiva boricua, presentará conversatorios en su nuevo espacio construido especialmente para ellos.

¿Te gusta la música? Pensando en los melómanos, en la feria también habrá un espacio para el entretenimiento musical, donde la gran Eva Ayllón estará en el escenario deleitándonos con su voz. Pepe Villalobos presentará ‘La noche del Perú’. Killary y su presentación del disco “Orígenes”, además de Chaqueta Piaggio, “Corazone sonero”, William Luna, entre otros.

Actividades que no te puedes perder

En esta edición – como cada año – la Cámara Peruana del Libro homenajeará a un académico. Marco Martos, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua y profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha sido elegido. El homenaje póstumo estará dedicado a Antonio Cisneros por su gran contribución a la literatura peruana. Asimismo, se dedicará un merecido Reconocimiento Literario a los poetas Efraín Miranda, de Arequipa, y José Antonio Sulca Effio, de Ayacucho.

El libro electrónico también tendrá un espacio en la feria. La Embajada de los Estados Unidos ofrece un stand dedicado al libro electrónico, donde los visitantes podrán experimentar con esta nueva tecnología, accediendo a nuevas formas de lectura.

Para los amantes del cómic, IV Salón Internacional del Cómic nos brindará las primeras caricaturas de finales de siglo XIX de Manuel Atanasio Fuentes, Sergio Staíno de Italia, creador de personajes entrañables como Bobo y Bibi con los que analiza temas de política y cuidado del medio ambiente. Como invitado especial estará Dennis O’Neil, escritor de los libros de historietas Green Lantern/Green Arrow, Batman, The Shadow y The Question. Además nos visita de Argentina el gran caricaturista, Ángel “Lito” Fernandez.

Los escritores internacionales también estarán presentes. Habrá un total de 76 escritores que nos visitarán de América, Europa y Asia. Y dentro de ellos los 17 representantes de la Isla del Encanto, Puerto Rico.

Además, también estará nuestros créditos nacionales. La feria nos trae 260 nuevos títulos de nuestros más destacados escritores, como: Daniel Alarcon, Jaime Bayly, Silvia Nuñez del Arco, Raúl Tola, Rodolfo Hinostroza. Además tendremos a Issac Goldenberg, Martha Hildebrant, entre otros más. Sus libros originales estarán a precios populares y al alcance de todos los bolsillos. Y si eso no fuera suficiente también estarán la venta libros de segundo uso y antiguos.

Ya les estaremos brindando más detalles de esta feria de la cultura.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com