El lado verde de Alejandro Sanz

El cantautor español deja por un momento su gira musical y se une a Greenpeace. Este domingo parte al Ártico en una expedición que durará hasta el 20 de julio y que tiene como objetivo concienciar de la necesidad de proteger ese importante ecosistema.

Al parecer, Sanz se ha puesto la camiseta a favor del medioambiente uniéndose a una travesía que tiene, entre sus objetivos, comprobar el retroceso que sufren los glaciares y la capa de hielo del Ártico “debido al cambio climático”, así como también “evidenciar” el peligro que supondría un vertido de petróleo en este lugar prácticamente inexplorado y cómo sus habitantes perderían su tierra, según información de Greenpeace.

Pero mejor veamos el video que grabó Sanz a favor de la campaña.

El cantante conocerá la forma de vida de los Inuits -el pueblo originario que habita ese suelo-, así como el modo en que el cambio climático y la presión humana amenaza su forma de vida y la naturaleza sobre la que se sustenta esta comunidad. Según un informe de Greenpeace, el Ártico podría quedar sin hielo dentro de 10 o 20 años, con graves efectos sobre la población, la fauna y flora, y la economía.

Como parte de la campaña, Sanz ha pedido que se unan a Greenpeace, a través de la web www.salvaelartico.org para declarar esta zona “Santuario protegido”. De esta forma crear una región protegida en el Polo Norte donde se prohíba la extracción petrolera y la pesca industrial”.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com