Iron Man 3: Versión china

airoman

Sí, así como lo leíste. La popular saga inspirada en el cómic de Marvel será adaptada solo para las pantallas chinas, para deleite de los cientos de fanáticos orientales del excéntrico millonario Tony Stark.

Iron Man 3 próxima a estrenar su versión china

¿Qué de nuevo tendrá esta versión? ¡Entérate!

A pesar que la portavoz oficial de Marvel, Melissa Zuckerman señaló que no comentarían sobre la creación de dos versiones de Iron Man3, la curiosidad de los internautas ha podido más y se han escapado algunos rumores. Pensando en ti, Paradero 20 te trae las características de esta versión china.

En primera, el argumento de esta adaptación tendrá muchos elementos del universo chino, los cuales no se compartirán en los demás países. En esta entrega, rodada parcialmente en China, nuestro excéntrico Robert Downey Jr. se pondrá nuevamente bajo la armadura de hierro de Tony Stark luchará contra un villano apodado “El Mandarín” (interpretado por Ben Kingsley). En el filme participa también el reconocido actor chino Wang Xueqi para dar vida al “Doctor Wu”, un viejo amigo científico de Tony Stark.

Todos ellos y más participan en las dos versiones de este filme, pero en la adaptación china, se contará además con la actriz Fan BingBing que encarnará a la esposa del Doctor Whu e incluirá rodaje sin editar que no aparecerá en el resto de copias internacionales ni estadounidenses para exclusividad del mercado oriental.

Tony Stark listo para la batalla.

¿Por qué hacer una versión china?

Cierto. ¿Y por qué no hacer una versión especial para Latinoamérica?

Una de las primeras razones es que la taquilla también es importante porque suma muchísimo al bolsillo de los productores. En el 2012, las ganancias en la taquilla china de las películas estadounidenses superaron lo registrado en Japón. Las dos primeras entregas de Iron Man acumularon sumas de 1.210 millones de dólares y un 42.8 millones de estos salieron de las salas de cine china.

En China, solo 34 películas extranjeras logran pasar los estrictos controles del Gobierno. Por ello  los estudios hollywoodenses recurren a las coproducciones para logar un mayor acceso y tener más ganancias. Pero estas coproducciones tienen que cumplir los requisitos del gobierno como que un tercio de sus actores sean chinos, e incluir contenido cultural del país oriental.

Es que quizá una de las primeras razones es que la productora china DMG ha invertido cuantioso dinero en la producción de Iron Man 3 y, bueno, tal vez  Walt Disney ha querido retribuir esa inversión lanzando una versión china de El hombre de hierro.

Quizá pensando en las sumas, Walt Disney (dueña de los derechos de la saga) anunció en abril pasado que harían Iron Man 3 con la poderosa productora china DMG, la cual invirtió cuantioso dinero para la cinta. Esta es la primera vez que Hollywood y China cooperan en una súper producción de más de mil millones de dólares. Por eso la versión exclusiva para China, que presentará rasgos propios, no podía hacerse esperar (el dinero no espera).

Por lo pronto no hay fecha de estreno para la adaptación china, pero afortunadamente los que estamos en este lado del mundo no tendremos que esperar mucho porque la “versión original” de Iron Man 3 estará en nuestros cines el próximo 3 de mayo.

¡A verla con mucha canchita y canchita! Y eso sí, sin traductor chino.

  

 Cheka el tráiler de Iron Man 3 aquí!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com