The Oscars 2013, la noche más importante del cine

statue_2483048b

Hoy es la noche más importante del Cine. El teatro Dolby (antiguo Kodak) será mudo testigo de tan importante hecho. Las mentes de los nominados estarán invadidas por la desesperación de llevarse una estatuilla a casa, en una ceremonia muy competitiva que tendrá como filmes favoritos a: «Lincoln» (12 nominaciones), «La vida de Pi» (11), «Los Miserables» (8), «El lado bueno de las cosas» (8) y «Argo» (7).

Imagen de previsualización de YouTube

Y no solo ello. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas buscarán este año llegar a más personas. La pasada edción convocó a 39,3 millones de estadounidenses que siguieron la entrega de los Oscar por televisión. Para este año, se espera llegar al menos a millón más, gracias al efecto viral de la ceremonia en la redes social.

«The Oscars» para jovenes

Un presentador fuera de lo común nos espera esta noche. La academia tratará de atraer un público más joven al incluir a MacFarlane, quién ha sido comparado como un joven de Billy Crystal. Pero, ¿quién Seth MacFarlane? Es sin más ni menos, el creador del dibujo más irreverente de la televisión «Family Guy», y quizá otros los conozcan por el atrevido osito de peluche de la película «Ted».

Pese a no tener alguna nominación, y siguiendo con el afán de buscar un público más joven, escenario para entregar algunos de los premios los actores Daniel Radcliffe, Kristen Stewart y Joseph Gordon Levitt, que sumarán sus nombres a importantes estrellas que han entregado el importante precio.

Curiosidades de la 85.ª gala de los Óscar

Como cada año, los premios nos traen más de una sorpresa y datos curiosos que compartir.

John Williams, nominado en la categoría a Mejor música original por “Lincoln”, alcanza con las de esta edición las 48 nominaciones, una cifra nada desdeñable. ¿Quién lo supera? Walt Disney lo supera en la historia de los premios Oscar con 59 nominaciones. Woody Allen le sigue los pasos con 23 nominaciones.

Vayamos a los nominados por edades. Con 85 años Emmanuelle Riva es la actriz más anciana de la historia de los premios a competir por un Oscar a Mejor actriz. En el otro lado, Quvenzhane Wallis, de 9 años, la actriz más joven de la historia de los premios nominada en esta categoría.

Son contados los nominados en varias categorías en diferentes etapas en su carrera. Con su nominación al Oscar por Mejor película como productor, George Clooney comparte con Warren Beatty el privilegio de haber sido nominado en las categorías a Mejor película, actor, escenario y realización.

Kathleen Kennedy y Steven Spielberg son los productores más nominados de la historia de los premios Oscar, con ocho nominaciones cada uno. Nada mal.

La 85.ª gala de los Óscar empieza su cuenta regresiva, en un hecho histórico para el cine que no nos podemos perder.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com