Salvemos el mundo con “Ingress” de Google

mapa de inteligencia de Nianticproject

En un mundo donde el futuro de la humanidad peligra, no hay más opción que formar parte de uno de estos dos bandos. Por un lado podemos ser “Los Iluminados” o “La Resistencia”. El futuro de la Tierra y nuestra propia sobrevivencia están en juego. Claro, en un juego creado por el gigante Google. “Ingress”, es el nombre del juego –aún en fase beta- que te permitirá salvar el mundo.

¿Quieres luchar por tu planeta? Entérate cómo.

“Ingress” no puede jugarse en consolas ni computadoras. Está hecho para jugarse exclusivamente en smartphones. De acuerdo con la página  oficial de Google Play, “Ingress”  aprovecha los beneficios de la geolocalización y la realidad aumentada, permitiendo al usuario vivir los ambientes de la vida real para jugarlos en el mundo virtual. Pero, ¿de qué trata?

Una misteriosa energía ha sido descubierta por un equipo de científicos en Europa. El origen y el propósito de esta fuerza es desconocida, pero gía está influyendo en la forma de pensar de las personas. “Debemos controlarla o nos va a controlar”. Esto hace que la humanidad peligre desde dos grupos opuestos. Los “Iluminados” que quieren apropiarse de esta energía y la “Resistencia”, que luchan por preservar el futuro del planeta Tierra.

¿En cuál de los lados participarás? Eso te lo dejamos a tu elección.

Imagen de previsualización de YouTube

El mundo del juego es el real. Es que gracias a la tecnología empleada, “Ingress” transforma nuestro mundo en el ambiente del juego. Así podremos interactuar con diferentes escenarios de la vida real, sacando fotos a imágenes de diferentes zonas de ciudades dispersas en todo el mundo para poder detectar las fuentes de energía. La idea es que trabajes en equipo los integrantes de tu bando para completar mejor las misiones.

Todos contra todos

Este proyecto ha sido elaborado por Niantic Labs de Google. El juego tiene pistas que no encontrarás solo en tu smartphone sino que también a través de su página web se van dando pistas y pueden almacenarse códigos secretos.  En dicho portal existe una cronología que va desde el 1 de enero hasta el día que lo consultes. Todos los días van colocándose nuevos tips, videos, documentos secretos y palabras claves.

La lucha del juego es a nivel global. Todos los usuarios jugadores del mundo planifican sus pasos en un mapa de inteligencia con el que se comunican con otros para formar alianzas.

¿Cómo ser parte del mundo “Ingress”?

“Ingress” está basado en la geolocalización y por ello, para jugarlo, necesita conexión de datos. Debe encender el  WiFi o GPS siempre para que el juego funcione correctamente. Asimismo, se necesitan varios permisos en su dispositivos –su smarthphone– como conexión permanente a la red de datos, acceso a los contactos personales, a la tarjeta de memoria SD y evitar que el dispositivo entre en modo de suspensión.

Pero por ahora el juego está en modo beta, en fase de prueba, por lo que es necesario disponer de una invitación para poder jugarlo. Hay que enviar desde Google Play una solicitud de invitación, para que luego puedas descargar “Ingress”. Pero no te preocupes, aquí en Paradero20 te ayudamos. Puedes descargar la aplicación gratis desde Google Play haciendo clic en el siguiente enlace.

Comienza a salvar el mundo con “Ingress” ¿Estás listo?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com