Los Monstruos también quieren educarse: Monsters University

MONSTER INC AFICHE

Por Enma Ikari

¿Recuerdas al neurótico Mike Wazowski y al imponente pero dulce “Gatito”? Seguro que sí. Y es que los monstruos que intentaron asustarnos en Monster Inc. no han sido olvidados. Y seguramente la noticia de una nueva película te hizo gritar de felicidad, porque los mosntruos vuelven para mostrarte su vida en la universidad, sus enredos y aventuras ahora en Monster University.

¿Mike y Sully empezaron siendo enemigos? Todo puede pasar en el mundo de los monstruos.

Ubicada diez años antes de Monsters Inc., esta precuela  presenta   a  nuestros monstruos preparándose en la Monsters Univeristy (MU) para ser asustadores en la fábrica. Michael “Mike” Wazowski desde que era muy pequeño, siempre quiso ser un asustador profesional. Pero durante el primer curso de su vida universitaria, sus planes se ven frustrados cuando se cruza con el asustador nato: James P. Sullivan “Sulley”.

¿Qué podemos esperar?

Hasta ahora, los avances permiten ver a un joven Mike, con aparatos dentales, y a un delgado Sulley lidiando con los sucesos su vida académica: muchas risas, coqueteos con chicas, competencias deportivas, fiestas, fiestas y poco estudio. La vida de unos típicos adolescentes. Pero claro, unos monstruos adolescentes.

La relación entre los roomates Sulley y Mike comienza siendo mucho más complicada de lo que pensabas, con bromas y roces de todo tipo. En Monster University podrás ver la transición de estos rivales a los mejores amigos que conocimos en Monsters Inc. Eso y más.

Ah, y no te preocupes, esta película de la factoría Disney y Pixar cuenta con sus voces originales tanto en inglés como en su versión doblada.. John Goodman y Billy Cristal, dos grandes figuras de la comedia, repiten el plato como la voz de Sully y Mike, respectivamente. Steve Buscemi hace lo mismo con el malvado Randall. Y la dirección recae sobre el experimentado Dan Scanlon.

 Tú también puedes vivir la experiencia universitaria de Mike y Sully. ¿Cómo así? Es que Disney y Pixar han decidido promocionar esta cinta a través de una página web universitaria y un comercial. El sitio web está compuesto por los elementos principales de un portal universitario real como las pestañas ‘Acerca de MU’, ‘Admisión’, ‘Vida en el campus’, ‘Tarjetas de identificación de MU’, ‘Eventos’ y hasta cuenta con una Intranet a la que se accede con un usuario y contraseña.

En el video que promociona la universidad aparecen los ‘estudiantes’ hablando sobre las ventajas de estudiar en Monster University. Paradero20 te lo muestra:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué esperas? Ingresa tú también a la diversión en  http://monstersuniversity.com/edu/

¿Y cuándo, cuándo podremos verla?

Falta muy poco. Monsters University llegará (y en 3D) a los cines de Latinoamérica a partir del 19 de junio de 2013. Para que la espera no te agobie, Paradero20 te muestran los  avances de los adorables monstruos. ¡Disfrútalos!

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com