La mitología Oz

Oz_traile-y-poster

Por Ivón Schmitt

Vuelve al cine una de las clásicas historias para grandes y chicos, esta vez conOz, un mundo de fantasía’que contaría los origines del gran mago en un país donde habitan brujas y munchkins.

Imagen de previsualización de YouTube

La historia del Maravilloso Mago de Oz de Lyman Frank Baum se ha vuelto todo un universo. No solo hablamos de la clásica película de 1939, basada en el libro infantil, o del musicalWicked, que cuenta la historia de Oz antes de la llegada de Dorothy, y que también está basado en otra novela, Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West. O tambien de la seria inspirada en esta historia, Tin Man; o los muppest haciendo su propia versión, incluso la de una anime de los ochenta.

Ahora, lo que nos espera es ‘Oz, un mundo de fantasía’. Y no, no es un remake como lo advierte su director Sam Raimi, en un intento por tranquilizar a los fans: “Podría decirse que Oz, un mundo de fantasía es una precuela de aquella, sería muy acertado, pero tampoco he tenido que reinventar nada de esa historia fantástica”, declaró a los medios Raimi.

El actor James Franco es el mago de un circo cualquiera, Oscar Diggs, quien desde la polvorienta Kansas llega por accidente al país de Oz. Oscar ve este suceso sobrenatural como una  oportunidad para obtener un poco de fama y fortuna en tierras extrañas. Sin embargo, sus aventuras comenzarán cuando se tope con las tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams).

Esto se suma a que Óscar se involucrará en los problemas que afrontan los habitantes de Oz. ¿Acaso Oscar es el gran mago que todo el mundo estaba esperando?

De esta manera, Disney vuelve apostar por este tipo de historias, luego de su éxito con la versión cinematográfica de Alicia en el país de las maravillas (Tim Burton). La película cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares y debemos esperar hasta marzo para disfrutarla en las salas de cine.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com