VIDA DE PI: Novela en la que se basó la película ‘Una aventura extraordinaria’

libro2

Llega el Bestseller, ganador del Premio Booker 2002, que narra la historia de Pi Pattel, un joven de la India que emprende una fantástica aventura al naufragar en medio del océano.

Con gran talento, humor e imaginación, Yann Martel crea la historia de Pi Pattel, un joven que vive en India dónde su padre es propietario del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Así, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por una tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban.

En el inmenso océano pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y miedo, Pi tendrá que ingeniárselas para mantenerse vivo, mientras que los demás animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria frente al único que, previsiblemente, quedará vivo.

El libro saldrá a la venta en librerías a partir del jueves 20 de diciembre, mientras que el estreno de la película será el 27 de diciembre.

Datos del autor:

Yann Martel (Canadá, 1963)

 De nacionalidad canadiense, pero nacido en España, la infancia de Yann Martel transcurrió en lugares como Francia, México o Alaska, debido a que sus padres eran diplomáticos. Estudió Filosofía en la Universidad de Trent y ha vivido en Irán, Turquía y la India. Su primera novela, Vida de Pi, fue galardonada con el Premio Booker y recompensada por el favor de la crítica y de cientos de miles de lectores en todo el mundo. En la colección Áncora y Delfin ha aparecido también su novela breve La historia de la familia Roccamatio de Helsinski

 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com