“Los Océanos”, la novena edición del Flashmode arranca este lunes

IMG_9874

Jóvenes diseñadores inauguran Flashmode 2012 en la sede principal de la Alianza Francesa de Miraflores.

Durante seis días (del 5 al 10 de noviembre) la Alianza Francesa de Lima abre sus puertas para disfrutar libremente de las diferentes tendencias, estilos y propuestas de jóvenes diseñadores quienes se sumergen en esta aventura con tenidas originales e innovadoras inspiradas bajo el eje temático de “Los Océanos”; junto a ellos nos acompañarán reconocidos diseñadores quienes compartirán su talento a través de pasarelas, exposiciones emblemáticas y beneficiosas conferencias.

Efectivamente, conservando -desde su creación- el objetivo de fomentar el lanzamiento de nuevos valores peruanos en el diseño de moda, Flashmode presenta a once jóvenes diseñadores quienes animarán una feria de exhibición-venta de prendas y accesorios en stands que instalaremos en el patio principal de nuestra sede miraflorina; del mismo modo, protagonizarán el desfile como acto principal de la inauguración del festival Flashmode 2012 a realizarse el lunes 5 de noviembre a las 7:30 p.m. Los jóvenes diseñadores seleccionados son: Ana Cecilia Rivero, Angélica García, Diego López, Johan Vera, Julio Yale, Junior Asencios, Priscila Gómez, Sebastián Bravo, Tania Vargas, María Fernanda Vargas y Magaly Guillén.

Asimismo, los diseñadores más representativos del festival: Giancarlo Gallo, Marino Mixán, Rubén Gamarra, Sonia Lozada, Omar Valladolid, María Luisa Negri, Mozhdeh Matin, Emma Sánchez, Pía Ojeda, Mencía Olivera, Grethel Gonzales y Edward Venero; presentarán una tenida emblemática en nuestra sala L’Imaginaire (Av. Arequipa 4595, Miraflores), la misma que estará integrada a la exposición fotográfica “Medio” del artista Antonio Escalante. A la presente tenida emblemática se añadirán otras dos, las cuales serán exhibidas en el gran desfile “Flashmode 2012” a realizarse el viernes 09 de noviembre, a las 8:00 p.m. en la Sala Los Incas del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Oeste 2465, San Borja).

Esta novena edición del Flashmode contará además con la participación especial de la destacada diseñadora Anie Álvarez Calderón.

Cabe mencionar que la Alianza Francesa de Lima otorgará el Premio “Flashmode” en reconocimiento al talento del diseñador de moda más representativo del Festival que proponga la tenida más creativa en base al eje temático, dicho Premio consiste en un pasaje aéreo ida y vuelta a Paris con estadía cubierta por cinco días.

Eje temático 2012: “LOS OCÉANOS”

Los paraísos acuáticos, la naturaleza, el esplendor de la tierra y el regalo de la luz crean nuevos horizontes en el diseño. El imaginario del “seascape” o paisaje marino y las aguamarinas son fuentes de riqueza y de la vida misma. Los arrecifes, las plantas marinas, las conchas, los microorganismos y los animales de las profundidades del mar acompañan la presencia de anémonas y corales. Los bosques y jardines submarinos reflejan un kaleidoscopio de flores y plantas y estrellas marinas. La Atlántida con las ninfas y diosas del mar vestidas de prendas compuestas de piezas que flotan diáfanas etéreas. Las siluetas insinuadas, las formas onduladas y variadas, mezclando volúmenes sueltos y entallados. Todos los tonos de azules subacuáticos, turquesas, los rosados, los blancos, los corales, los verdes contrastan suavemente en este submundo. Los pasteles aguados se mezclan con los pasteles tradicionales. Los tejidos se transforman, sus estructuras se trabajan con fruncidos, pliegues y dobleces. Se vislumbran los efectos tornasolados, los perlados iridiscentes, metálicos y los brillos líquidos donde se integran los opuestos como organza y cuero; lo rústico con lo delicado o lo manual con lo tecnológico. Los colores sólidos y los estampados se intercalan con las aplicaciones de cristales, cintas, encajes, flecos y bordados todos estos inspirados en las olas y mareas.

La imaginación explora la biología marina desarrollando imágenes a veces más sorprendentes que la naturaleza misma.

Para mayores detalles del festival y descarga del programa completo pueden ingresar a la página web: www.flashmode.pe

Aquí te dejamos con la cobertura que realizamos el años que pasó.

 Imagen de previsualización de YouTube

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com