Llega el 1er Festival [Palabra de Mujer]

__afiche-02-ok-curvas

Propuesta cultural con perspectiva de género que permite exaltar y reconocer el trabajo artístico concebido desde la mirada de las mujeres.

En un esfuerzo conjunto, La Alianza Francesa de Lima, las Embajadas de Suiza y Francia, el Fondo Cultural Suizo y el Goethe-Institut de Lima han crearon el festival multidisciplinario [PALABRA DE MUJER], destinado a destacar el papel de las mujeres en la sociedad civil y en el sector artístico.

El objetivo de este primer festival es poner en la palestra el tema “Mujer y Sociedad” a través de la promoción de numerosas actividades culturales; de esta manera,  ofrece una oportunidad para abordar el tema de diversas maneras y reflexionar en torno a la interrogante  ¿Qué preocupa a las mujeres de hoy, qué medios utilizan para expresarse, cuáles son sus sueños, deseos e ideales?

Inauguración oficial

El próximo viernes 16 de noviembre a partir 7:30 p.m., en la sede principal de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores), será el lanzamiento del I Festival [PALABRA DE MUJER], a desarrollarse en la capital hasta el sábado 15 de diciembre.

Como inicio de esta fiesta, se realizará  un concierto de percusión, a cargo de la agrupación Parió Paula. A esta cita, también se harán presentes figuras destacadas de las artes de nuestro país, como: Dra. Marcela Huaita Alegre, Vice Ministra de la Mujer; Sra Susana Baca, Cantante y Ex-Ministra de Cultura; Magaly Solier, entre otras personalidades.

Consecutivamente se inaugurará la Exposición de Claudia Martínez Garay, artista peruana nacida en Ayacucho, egresada en el 2007 con el Primer Puesto de su promoción en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y que en 2011 obtuvo el Primer Premio del concurso nacional Pasaporte Para un Artista, galardón gracias al cual realizará una residencia artística en la prestigiosa Cité des Arts de París.

Para el final de la velada, la destacada artista nacional Julie Freundt, cantautora, productora y directora de ACORDES Escuela Moderna de Canto y Artes Escénicas, ofrecerá un concierto inolvidable de música criolla y fusión afro “Abraza la vida”.

http://www.dailymotion.com/video/xv3hwe

Este es sólo el inicio de una diversa programación  que contempla además del arte visual y la música, el teatro, la danza, el cine y el circo:

De esta manera disfrutaremos:

Lunes 19 de noviembre, nuestra Sala Lumière(s)  (Av. Arequipa 4595, Miraflores) acogerá una programación especial de “La noche de los cortos”, la cita es a las 7:30 p.m. Ingreso libre.

Miércoles 21 de noviembre,  presentación de “Óperas breves contemporáneas”, con libretos de Maritza Núñez. En colaboración con el Patronato Peruano de la Música. Teatro de la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores), 8:00 p.m. Costo de las entradas: S/.30 general y S/.15 estudiantes y jubilados.

  • Jueves 22 de noviembre, Danza: Homenaje a Mirella Carbone, en el Teatro de la Alianza Francesa, 7:30 p.m. Seguido por el concierto de Yushimi, en el estilo que auto-denomina como minimal folk acústico. Ingreso libre.
  • Viernes 23 de noviembre, Focus Circo 100% Mujeres con el espectáculo Tendre Suie a cargo de la Cía. francesa Toron Blues, el cual se realizará en la casa cultural Agárrate Catalina, 8:00 p.m. Costo de las entradas: S/.35 general y S/.25 estudiantes y jubilados.
  •  Martes 27 de noviembre, Conferencia: La violencia hacia las mujeres en varios ámbitos, con la participación de Liz Meléndez, Coordinadora del programa de Derechos Humanos de la organización Flora Tristán; Morella Petrozzi, Directora y coreógrafa de Danza Viva; Diana Flores Cavagnoud, Socióloga, y Silvia Loli Espinoza, Asesora de la Municipalidad de Lima Metropolitana y Coordinadora de los servicios de atención a casos de violencia contra la mujer “Warmi Wasi”. Teatro de la Alianza Francesa, 7:30 p.m. Ingreso libre.
  • Miércoles 28 de noviembre, Las mujeres en el séptimo arte, la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú nos ha preparado un encuentro con destacadas directoras de cine: Maria Ruiz Vivanco, Judith Vélez, Nora de Izcue, Gabriela Yepes y Enid Pinky Campos. El encuentro inicia con la exhibición de un cortometraje sobre las pioneras del cine, seguido por un conversatorio sobre el papel de la mujer en el panorama cinematográfico actual. La sesión concluirá con la proyección de un largometraje seleccionado por las participantes. Lugar: Sala Lumière(s) Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores), 7:30 p.m. Ingreso libre.
  •  Jueves 29 de noviembre, En el marco del evento EVA (Electrónica Video y Audio), la DJ alemana Gudrun Gut ofrecerá un taller de música electrónica en la Fundación Telefónica. Informes: cultural@lima.goethe.org libre, Capacidad limitada.
  • Viernes 30 de noviembre, EVA: Electrónica Video y Audio. Nuestras tres invitadas Hanna Haïs y Chloé Tallot (Francia) y Gudrun Gut (Alemania) iluminarán la explanada de la Fundación Telefónica con un set espectacular. Con la participación especial de Magaly Solier. Actividad en colaboración con la Fundación Telefónica, las Embajadas de Alemania y de Francia, el Goethe-Institut Lima, el Instituto Francés y el Fondo Franco-Alemán. Lugar: Fundación Telefónica, a las 7:30 p.m. Ingreso libre.
  • Domingo 2 de diciembre, espectáculo Tendre Suie a cargo de la Cía. francesa Toron Blues, para la clausura del Festival Internacional Arte y Comunidad. Casa Cultural Puckllay (Lomas de Carabayllo), 6:00 p.m. Ingreso libre
  • Martes 4 de diciembre, Conferencia “El papel de las mujeres en el desarrollo” a cargo de Carolina Trivelli, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú; Michèle Pierre-Louis, ex Primera Ministra de Haití, Presidenta de la Fundación FOKAL y Alexandra Ocies, presidenta pro tempore del Consejo Asesor Andino de las Altas Autoridades de la Mujer e igualdad de Oportunidades. Teatro de la Alianza Francesa, 7:30 p.m. ingreso libre.
  • Jueves 6 de diciembre, Presentación de libro y concierto: ¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de género, seguido por  Una noche de cuentos y conciertos, a cargo de la artista franco-senegalesa  Sarah Carrere M’Bodj. Teatro de la Alianza Francesa, 7:30 p.m. Ingreso libre.
  • Del 10 al 14 de diciembre, Taller de Grafiteras, El Goethe-Institut Lima organiza con  Paulina Quintanajornet (Alemania/Chile),  un taller para grafiteras. El sábado 15 de diciembre, como parte del programa de cierre del Festival, se presentarán los resultados del taller. Lugar: Goethe-Institut Lima.
  • Viernes 14 de diciembre, Última función de “El último fuego” de Dea Loher, Auditorio del Goethe-Institut Lima, 8:00 p.m.
  • Sábado 15 de diciembre. Gran Cierre del Festival [PALABRA DE MUJER] Percusión, saxo y graffiti! como evento de cierre del festival se realizará un desfile de percusión por las calles de Jesús María para luego terminar en el patio del Goethe-Institut; lugar donde se efectuará la presentación de la saxofonista suiza Céline Clénin; posteriormente, inauguraremos los resultados del taller para grafiteras con Paulina Quintanajornet (Chile/Alemania). Goethe-Institut Lima, Ingreso libre.

Cabe señalar que el jueves 15 de noviembre, se llevarán cabo -a manera de antesala del festival- las presentaciones de las obras “Cartas de una monja portuguesa”, dirigida por Santi Zegarra y contará con la interpretación de la célebre actriz Cremilda Vela, la presentación será en el Teatro de la Alianza Francesa a las 8:00 p.m. el costo de las entradas será de S/.30 general y S/.15 estudiantes y jubilados; y “El último fuego” de Dea Loher, bajo la dirección de Jorge Villanueva y con la actuación de Patricia Pereyra, Marcello Rivera, Sonia Seminario, entre otros; en el auditorio Goethe-Institut Lima a las 8:00 p.m.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com