El milagro de Jasper: el perro paralítico que volvió a caminar

121119112619_jasper_640x360_bbc_nocredit

Por Enma Ikari

Hacía más de un año que Jasper, un perro salchicha de 10 años de edad, no podía mover sus patitas traseras, después de que sufriera un terrible accidente que le produjo una lesión en la columna. Nada hacía parecer que la triste situación de Jasper y de sus dueños cambiaría. Pero los milagros existen. Y la ciencia médica lo hizo posible.

Jasper volvió a caminar tras ser sometido a un trasplante celular, gracias a investigadores de la Universidad de Cambridge. En el ensayo médico, los científicos británicos tomaron células de la mucosa del hocico del perro y las inyectaron en la parte lesionada de la espalda. Jasper recibió durante varias semanas inyecciones en la médula espinal.

Esto ayudó a regenerar el daño hecho en su columna. Y tras el tratamiento, Jasper fue capaz de moverse como lo hacía antes de sufrir la parálisis y mover sus patas coordinando el movimiento perfectamente. ¿Quieres verlo?

Imagen de previsualización de YouTube

La señora May Hay, propietaria de Jasper, explicaba que antes del estudio su perro no podía caminar nada. “Ahora no podemos detenerlo, cuando se pone a correr en casa con otros perros que viven con nosotros”. “Es algo absolutamente mágico”, explica Hay.

El tratamiento de Jasper es el primero que se hace con animales, un año después de que sufriera el accidente.  Ahora, los perros que dejaron de caminar a causa de una parálisis podrán hacerlo de nuevo gracias este tratamiento pionero. Y no solo eso. Los científicos dicen que este tratamiento podría ser aplicado en pacientes humanos con parálisis o discapacidad, llevándoles de nuevo la esperanza de volver a tener una vida como la de antes.

Aún falta mucho, pero el camino ya está trazándose.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com