Traducciones al instantente desde tu móvil

1

Por Enma Huamán Velazco

Aplicación para celulares permite traducir del japonés a cuatro idiomas y viceversa

Una de las experiencias inolvidables de la vida es el viajar a lugares lejanos. Pero esta experiencia puede tornarse desagradable por un gran inconveniente: no conocer el idioma del lugar. No poder leer los menús de los restaurantes, no saber en qué calle te encuentras… puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pero los japoneses podrían dar con la solución del problema gracias a una aplicación para celulares que –usando la realidad aumentada– traduce y superpone los textos en idiomas extranjeros al propio.

Utsushite Honyaku es el nombre del programa que permite a sus usuarios poder leer contenidos en estos cuatro idiomas por el momento: inglés, coreano, chino simple y chino tradicional. Este servicio está destinado a los turistas provenientes del mencionado país asiático, pero el programa también posibilita la traducción del texto en japonés a los otros idiomas,  por lo que puede ser muy útil para los usuarios de Android que visiten el país del sol naciente.

Y lo mejor es que este servicio es gratuito. La empresa de telefonía, creadora de este “traductor instantáneo”, NTT DoCoMo,  distribuye gratuitamente este producto con la contratación de algunos de sus planes. Esta empresa también presentó, hace poco, un programa similar llamado Hanashite Honyaku, el cual permite al usuario traducir en tiempo real una llamada telefónica.

Pero la idea de este traductor no es relativamente nueva. En el 2010, la empresa Quest Visual, Inc. presentó la aplicación Word Lens Translator que permite la traducción del inglés al español, francés e italiano. Disponible tanto en Android como en iPhone, este programa no obtuvo los resultados esperados. Hubo muchas quejas por la capacidad de la aplicación para comprender ciertas palabras, entre otros detalles.

Así que ya lo sabe. Viajar por lugares desconocidos no será más un problema. Solo necesita un celular con la aplicación requerida y ¡listo! A disfrutar de una placentera experiencia en todo el sentido de la palabra.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com