SubConch: Haciendo música con la mente

subconch

Por Sandra Villa

Un nuevo dispositivo combina el arte y la tecnología. La SubConch es un instrumento musical totalmente nuevo que solo se puede tocar usando la fuerza de la mente. ¿Te atreves a usarlo?

Una tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. Estas son las palabras de Arthur C. Clarke que certifican el crecimiento del desarrollo tecnológico en nuestros tiempos, sobre todo el que es controlado por la mente. La SubConch es un dispositivo electroencefalográfico que ha maravillado a todos tanto por su acercamiento a la ciencia ficción como por su ventajoso uso a personas con algún impedimento físico.

Imagen de previsualización de YouTube

Mats J. Siversten es el creador de la SubConch. El auricular, en forma de concha, se conecta a una banda electroencefalográfica que lee las ondas cerebrales del usuario, a través de las cuales se controla las características del audio. Para poder controlar el sonido, el usuario debe seguir un entrenamiento de tres minutos, en algo equivalente a una meditación dirigida. Tiempo que también es usado por esta concha inteligente para hacer un perfil cerebral del usuario.

Tecnológico y artístico. La SubConch es también una instalación artística y los sonidos que se generan a través del auricular paralelamente se desdoblan como pulsos luminosos. Aún así, la música que produce este neuro instrumento no llega a la sofisticación y a la riqueza sonora que se puede producir con otros.

Sin duda, este novedoso invento ha revolucionado entre el campo científico y el artístico. ¿Te gustaría jugar con la SubConch?

Para más información, pueden entrar a la página web: http://www.subconch.net/

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com