La Almohada Avestruz, producto ideal para dormilones

almohada 1

Por Sandra Villa

Para los qie pasan mucho tiempo frente al ordenadorl, llegó un invento ideal para sus exigencias. Los diseñadores españoles de Banana Studios crearon la novedosa Almohada Avestruz.

Este dispositivo, acolchado con tres orificios -dos para los brazos, otro para la nariz- permite sentirse “revitalizado y refrescado” al despertar de las siestas en la oficina, el transporte o donde uno quiera.

“El revolucionario invento genera una atmósfera privada en un contexto público”, manifiesta el británico-persa Ali Ganjavian, uno de los creadores de la almohada y miembro del estudio de arquitectura Kawamura-Ganjavian. Y es que ahora trabajamos muchísimas más horas que antes y el cansancio al que estamos expuestos no es sólo físico, sino también mental. ¡A desconectarse!

Imagen de previsualización de YouTube

El producto surgió a raíz de las propias necesidades de los diseñadores, utilizando el concepto “power naps” o breves siestas reparadoras, esenciales para incrementar la energía y el bienestar físico y mental. Ganjavian explica que, según la NASA, tomar siestas de 20 minutos aumenta un 34% de la productividad diaria.

Por esta razón, la Ostrich Pillow fue aclamado en el 2011 y en solo siete días logró la financiación que necesitaba en la plataforma de Crowdfunding Kickstarter, uno de los sitios en los que el público financia proyectos que le interesan.

Quienes se atrevan a utilizar esta creación podrán recargar baterías corporales en oficinas, viajes, bibliotecas o donde sea que haga falta. Para muchos otros, el invento puede parecer inaccesible (US$75 por unidad) o sencillamente ridículo. ¿Te lo comprarías?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com