Arte funerario ahora ofrece lápidas con código QR

Códigos-QR-para-lápidas

Una compañía busca que las personas fallecidas puedan ser recordadas mediante la recopilación de imágenes, música o vídeos

Por Milza Hinostroza

Hoy puede sonar a exquisitez, pero muy pronto será normal que cuando encarguemos los servicios de una funeraria, pidamos que en la lápida esté incluido el código QR con las mejores fotografías, videos y música de nuestro querido difunto. Cada vez son más las funerarias que apuestan por este tipo de servicio que puede ser solicitado por internet.

Colocar el código QR en las lápidas de cementerios es un servicio que se dio aproximadamente hace dos años en Japón y fue reconocido como “Kuyou no Mado”, que podría traducirse como  “Ventana de la Memoria”. Su finalidad fue grabar la mayor cantidad de datos del facellido y que fueran leídos desde un móvil.

Esta tendencia también se da en Estados Unidos, donde se empieza a vender como pan caliente las lápidas con QR. Veamos el video.

Imagen de previsualización de YouTube

Pedidos personalizados

Hoy en día, esta innovación en el arte funerario también  fue adoptada por  la funeraria on line “Memorial Spain”, que además de ofrecer los servicios básicos, recibe peticiones especiales en cuanto a modelos exactos de lápidas, incluyendo la grabación del código QR.

Si estás pensando en la posibilidad de ordenar un QR para cuando te despidan de esta vida, es importante que pienses cómo te gustaría que te recuerden. A propósito ¿qué tipo de información incluirías en tu lápida?

 

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com