“Superficies”: Exposición individual de Jorge Cabieses

001JorgeCabieses_Retrato

Hasta el 23 de septiembre, la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores presenta Superficies”, exposición individual de Jorge Cabieses.

Esta exposición es una apuesta de arte geométrico y abstracto. Aquí gobelinos, parihuelas y planchas de trupán son el soporte de la obra de Cabieses que contiene agudas referencias a elementos de la cultura mass media. En este proyecto se adopta una postura en arte constructivo dentro del desarrollo de una propuesta pictórica abstracta. La cual es linealmente definida y muy cuidadosamente pintada.

Imagen de previsualización de YouTube

En “Superficies” la obra de Cabieses está conectada con la tradición artística de geometría pura del periodo del arte moderno en el Perú. Aquí mediante una estrategia simple –bien podría uno llamarla de prestidigitación– se ha logrado introducir en el espacio de la sala de exposición un modo de pintar que hace eco de una cultura áspera de carretera panamericana y que luce a la vista su corazón popular –jamás populista–, de filo duro, ángulos cerrados y color brillante.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com