SBiDir-FW, ¿el avión ninja del futuro?

avion

Por Sandra Villa

Científicos de la Universidad de Miami, en Estados Unidos, trabajan en un avión supersónico, con forma de estrella ninja. Dicho aeroplano podría recorrer la distancia que separa Nueva York de Tokio en tan sólo cuatro horas. ¡Sorprendente!

El SBiDir-FW (Supersonic Bi-Directional Flying Wing) tiene una forma completamente distinta a los aviones convencionales, con la finalidad de ganar eficiencia energética. Para ello, en lugar del convencional cuerpo alargado y dos alas, este avión ha tomado la forma de una estrella ninja.

 Según explicó Ge-Chen Zha, miembro del equipo involucrado en el proyecto, la nave cuenta con dos cabinas de pilotaje y saca provecho de su forma aerodinámica al poder girar 90 grados en el aire sobre sí mismo, permitiéndole volar de lado. “Está diseñado para ser más silencioso, más ligero y mucho más eficiente que otros aviones supersónicos”, añadió.

Imagen de previsualización de YouTube

El avión es más ancho que largo y cuando está en el aire los motores giran. Los alerones se estiran y puede ponerse de lado, factores que, tal y como explica, reduce la fricción volando de forma mucho más silenciosa. Esto también permitiría volar tanto a velocidad sub sónica como supersónica, el principal reto de los aparatos desarrollados hasta el momento.

 Una característica resaltante es su bajo consumo de energía, dado que este tipo de aviones supersónicos suelen consumir cantidades ingentes de combustible. Zha espera que cuando el primer modelo esté operativo consumirá un 30% menos que otros modelos.

 Por el momento, la beca de US$100 mil dólares otorgado por la NASA permitirá al equipo continuar su investigación y probar el artilugio en túneles de viento. Con ello esperan que este avión supersónico esté disponible para el transporte de civiles dentro de 20 a 30 años. ¿Te animarías subir a uno?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com