Premio FIL 2012 para Bryce Echenique

bryce-echenique

Por Mirtha Atanacio Espinoza

Los peruanos ahora tenemos un motivo más para sentirnos bien orgullosos. El escritor Alfredo Brice Echenique obtuvo, el último 3 de agosto, el premio Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), en lenguas romances 2012.

El prestigioso galardón está dotado en 119.000 euros en esta su vigésima segunda edición. El reconocmiento a nuestro crédito nacional, autor de “Un mundo para Julius”,  será entregado el próximo 24 de noviembre en la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara – México.

“Este gran cronista de la vida y las búsquedas literarias y políticas de los latinoamericanos de su generación explora temas que rozan la enfermedad, la felicidad, el amor y la tristeza, y se mueve con igual eficacia por el cuento y la novela”, expresó el jurado.

El jurado, en esta oportunidad, estuvo integrado por: Calin – Andrei Mihailescu, el mexicano Jorge Volpi,el peruano Julio  Ortega, la periodista argentina Leila Guerriero, la crítica colombiana Margarita Valencia, el académico británico Mark Millington, y la escritora puertorriqueña May-ra Santos-Febres.
De esta forma, Brice protagonisará la 26 edición de la FIL, que este año se celebrará del 24 de noviembre al 2 de diciembre en Guadalajara, la capital de Jalisco.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com