“Cloud Atlas”: lo nuevo de los hermanos Wachowski.

De los creadores de “Matrix” llega un nuevo y ambicioso filme de ciencia ficción.  Los famosos hermanos Wachowski y el alemán Tom Tykwer han juntado fuerzas para llevar a la pantalla grande “Cloud Atlas”,  una historia que trasciende en el tiempo.

La película se basa enla novela homónima escrita por David Mitchell. Se compone de seis relatos, cada uno de los cuales transcurre en distintas épocas, pero que están entrelazadas que van desde el Estados Unidos esclavista de mediados del siglo XIX hasta un futuro 2144 en una ciudad llamada NeoSeul, donde las mujeres son clonadas y vendidas como mercancía.

El reparto está lleno de estrellas como Tom Hanks, Susan Sarandon, Halle Berry y Hugh Grant.  Cada uno de ellos  desempeña papeles distintos a través de los tiempos e historias que se tocan:

La primera historia transcurre durante el siglo XIX y en los Estados Unidos en donde un joven abogado (Jim Sturgess) intenta salvar la vida de un hombre negro ante un amo perverso (Tom Hanks). La segunda relata una historia de amor homosexual en la Inglaterra de los años treinta del siglo XX. En la tercera, una periodista (Halle Berry) investiga un posible desastre nuclear en los años setenta. La cuarta cuenta el caso de un anciano editor (Jim Broadbent), encerrado contra su voluntad en una institución, y que no puede olvidar a un amor de juventud (Susan Sarandon). La quinta y sexta historia  transcurren en el futuro, (mejor dicho en dos futuros alternativos). En uno de ellos,, en un contexto post-apocalíptico, vuelve  Tom Hanks quien se enfrenta a una tribu de caníbales. Mientras que en el otro, en una ciudad llamada NeoSeul, una mujer clonada (Donna Bae) se enfrenta a un amo autoritario (Hugh Grant) con la ayuda de un militar (James D`Arcy).

Imagen de previsualización de YouTube

Si bien parece un poco difícil de digerir todo este “sancochado” de hisotrias y personajes, el trabajo y colaboración entre los hermanos Andy y Lana Wachowski (“Matrix”) y el alemán Tom Tykwer (“Corre Lola corre”) ya figura, por su ambición, elenco y argumento,  entre la lista de películasrumbo a los Premiso Oscar del 2013.

“Cloud Atlas” se estrena el 26 de octubre de este año, pero tendremos que esperar hasta inicios del próximo para verla en nuestra cartelera local.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com