“Bad 25”: Una carta de amor para Michael

bad25-617x4131
Por Ivón Schmitt

Lo que Michael Jackson significa para mí está escrito aquí, está incorporado en este documental. Esto es una carta de amor a Michael Jackson“.

De esta forma, el cineasta estadounidense Spike Lee describe su documental “Bad 25”, presentado en el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la publicación del álbum “Bad” del fallecido “Rey del Pop”.

Crecí con él. En la época en la que formaba parte de Jackson Five, yo quería ser como Michael Jackson. Tenía el pelo a lo afro, pero no podía cantar ni bailar“, confesó Lee durante la rueda de prensa.

Imagen de previsualización de YouTube

Rodado con material inédito de cómo se realizó el séptimo álbum – publicado el 31 de agosto de 1987 – “Bad 25” reúne en unas dos horas los distintos videos musicales y conciertos de los éxitos de este disco. Infaltables en esta lista “Bad”,  “Smooth Criminal” y “Man In The Mirror”.

Desde el productor Quincy Jones, pasando por coreógrafos, técnicos de sonido, hasta el director del video del tema homónimo, Martin Scorsese, y su protagonista, el actor Wesley Snipes, comparten sus experiencias cuando fueron parte del álbum.

Michael Jackson inspiró a muchos artistas, por lo que Mariah Carey, Chris Brown, Kanye West y no menos importante, Justin Bierber, también homenajean al difunto Jacko en este material.

Entre las novedades de “Bad 25” se encuentran imágenes grabadas por el propio Jackson con una cámara de aficionado, en las que la vocalista Siedah Garrett canta “Man in the Mirror”, la canción que coescribió para el artista, en versión ‘a capella’. Asimismo, Rubén Blades realizó la versión en español de la letra del tema “I Just Can’t Stop Loving You”, traducida como “Todo mi amor eres tú”.

Imagen de previsualización de YouTube

Para mí ha sido una confirmación de cuán duro trabajaba Michael Jackson. Quienes son maestros en su terreno trabajan y trabajan”, afirma Spike Lee quien subraya la presión que vivía el cantante por lograr un gran trabajo con “Bad”.

Hay que recordar que ‘Bad’ sucedía a ‘Thriller’, que aún hoy es el álbum más vendido de la historia. Imaginen la presión de Michael por repetir este éxito“, añadió el cineasta durante el estreno del filme.

Lee asegura que el cantante estudiaba a grandes artistas de otras disciplinas como la fotografía y la danza, para incorporar a su trabajo lo que aprendía de ellos; además, explora lo importante que eran para Jackson sus raíces afroamericanas.

De esta manera, “Bad 25” se convierte por las imágenes de actuaciones en directo y la atención por el detalle del artista en la cima de su carrera, en un recordatorio de por qué Michael Jackson sigue siendo el “Rey del pop”.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com