Aftershock, terremoto de película

aftershock-3-550x309

Nicolás López (director), Eli Roth (productor y actor) y Ariel Levy (actor)

Por Ivón Schmitt

Sucede que la furia de la naturaleza también es inspiración, y muy clásica, para películas como Aftershock, ambientada antes, durante y después del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que azotó a Chile en 2010, cobrando la vida de casi 800 personas.

El director chileno, Nicolás López, además guionista y actor, nos ofrece esta dramática historia protagonizada por Gringo, interpretado por Eli Roth – productor de la película – , quien regresa al país sureño a visitar su amigo Ariel. Ambos asisten a una fiesta en Valparaíso, donde conocen a tres chicas – una rusa, otra húngara y la infaltable norteamericana – que están de turismo.

Pero para su mala suerte, el grupo vive el más impactante episodio de sus vidas con un terremoto de 9.8 grados, dejando al país en escombros y un desafío de sobrevivencia.

Aftershock sacudió con su presentación en el Festival Internacional de Cine de Toronto, recibiendo buenas comentarios de la audiencia, incluso, la cinta fue Trending Topic de Twitter.

Días previos, se divulgó en Internet un clip oficial generando gran expectativa en el público, sobretodo juvenil, cuya desesperación recayó aún más con el efectivo jale de la producción: la participación de la actriz y cantante Selena Gómez, quien se unió al elenco de forma improvisada cuando se encontraba en Santiago de Chile para ofrecer un concierto.

Imagen de previsualización de YouTube

El diario La Tercera subrayó en febrero pasado la influencia tanto del director y del productor en el filme, por su admiración por el thriller de terror. Similar descripción tuvo el diario canadiense The Toronto Star, luego de la presentación de Aftershock,  señalando que la película marca “el nacimiento de un nuevo talento de horror en Nicolás López”.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com