Adiós, Michael Clarke Duncan: 5 películas para recordarlo

Michael-Clarke-Duncan-banner

Nadie imaginaría que un hombre tan fuerte como él se iría tan pronto. El lunes 3 de septiembre, Michael Clarke Duncan, el recordado actor de Milagros inesperados y Armageddon, falleció a los 54 años. Como homenaje, hacemos un repaso por su carrera cinematográfica para así juntos recordar a este gran actor.

Milagros Inesperados (1999)

Quizás la más famosa interpretación de Michael Clarke Duncan. Escrita, producida y dirigida por Frank Darabont, narraba la historia de Paul Edgecomb (Tom Hanks), quien a sus 108 años, cuenta sobre sus días  como oficial del «corredor de la muerte» en la penitenciaría Cold Mountain en la década de 1930. y  como es que, entre sus presos, hay uno con poderes sobrenaturales, capaz de sanar a personas y hacer otros tipos de actos impresionantes.

Michael Clarke Duncan es este personaje. John Coffey, un hombre acusado de un crimen que no corresponde con su inocente personalidad.  Por esta interpretación, fue nominado a los premios Oscar y los Globos de oro como Mejor Actor de Reparto.

Imagen de previsualización de YouTube

Armageddon (1998)

Michael Clarke Duncan interpreta a Jayotis “Oso” Kurleenbear, miembro del equipo dirigido Harry S. Stamper (Bruce Willis) para destruir el asteroide que amenaza acabar con la tierra.  La película fue dirigida por Michael Bay y es recordada por su banda sonora, la cual incluía a “I Don’t Want to Miss a Thing”, interpretada por Aerosmith.

Imagen de previsualización de YouTube

El planeta de los simios (2001)

Este remake estuvo bajo la dirección de Tim Burton. En la cinta Clarke es el coronel Attar, un oficial militar gorila leal al comandante Thade.

Imagen de previsualización de YouTube

Daredevil (2003)

Dirigida por Mark Steven Johnson y protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Garner, Clarke es Wilson Fisk, el “Kingpin”, personaje que lidera la mafia en NuevaYork y es antagonista del héroe ciego.

Imagen de previsualización de YouTube

Linterna Verde (2011)

Clarke presta su voz a Kilowog, uno de los Linterna Verde que se encarga de la adiestración del humano Hal Jordan (Ryan Reynolds)

Imagen de previsualización de YouTube

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com