“Tiburón”, el clásico del cine vuelve en HD

Tiburon-banner

El ‘Tiburón’ está de regreso para ser visto como nunca antes lo había sido. La historia y los secretos mejor guardados de la película salen a la superficie en el próximo documental que se lanzará sobre el filme. El tiburón aún funciona: el impacto y el legado de “Tiburón” es el nombre del material remasterizado y en alta definición  sobre la  histórica película de Steven Spielberg.

Han pasado 37 años y la  la cinta que convirtió a Spielberg en un cineasta hoy admirado se estrena nuevamente en formato Blu-ray Combo (BluRay, DVD y Copia Digital). Ahora podemos dsifrutar de nada menos que cuatro horas de material adicional, entre los que destaca la renovada imagen  del aterrador escualo, los detalles del animal, las escenas suprimidas y una entrevista con el director.

Como bien se sabe, ‘Tiburón’ fue una de las películas más taquilleras de su época y se llevó a casa tres Óscar, por la mejor banda sonora (compuesta por John Williams), mejor sonido y mejor montaje.

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy ya es sabido que la relización de la película tuvo varios problemas  durante los largos meses de producción: el tiburón mecánico no funcionaba, las condiciones del clima y el mal tiempo retrasaron durantes meses el rodaje, y el sobrepasarse el presupuesto provocaron que los ejecutivos del estudio a cargo, Universal Pictures, se plantearan despedir a Spielberg.

Pese a todo esto, “Tiburón” supuso un éxito sin precedentes llegando a convertir en un fenómeno tanto cultural como psicológico que provocó casos de reales de selacofobia, miedo irracional a los tiburones.

si nola has visto, el filme relata ladesesperada búsqueda  de un tiburón blanco responsable de varias muertes en el pueblo costero de Amity (EE.UU.), y está inspirada en un libro homónimo de Peter Benchley. Protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss y Lorraine Gary, “Tiburón” se rodó en la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts) y gracias al éxito se produjeron tres secuelas posteriores, ninguna dirigida por Spielberg.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com