Un año sin Amy Winehouse

Amy-Winehouse

Ya ha transcurrido un año desde el penoso deceso de Amy Winehouse. Un 23 de julio de 2011, la controvertida cantante yacía muerta en su casa londinense de Camden Town, producto de coma etílico. La noticia recorrió el mundo y colocó a Amy, con su fallecimiento, en la vitrina de lo inmortales de la música, en aquel infortunado salón de jóvenes promesas del rock. Amy así se convertía en la nueva integrante del club de los 27, aquel selecto grupo conformado por figuras como Kurt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix o Brian Jones.

La venta vertiginosa de sus discos no se hizo esperar. Amy seguía viva, su música parecía surgir tras su partida, junto a los intentos de un padre que hasta el momento lucha por mantener el recuerdo de su hija. Prueba de ello, es el anuncio de discos póstumos, que se sumarían a “Lioness: Hidden Treasures”, publicado a finales del 2011, que volvió a poner en la cima a el soul de Amy; además del libro que se ha lanzado sobre la cantante hace unas semanas, cuya ganancia en ventas será destinado a personas problemas de dependencia similares a la de Amy.

Imagen de previsualización de YouTube

La talentosa y autodestructiva cantante sigue y seguirán sonando. Con tan sólo 18 años firmó su primer contrato profesional, y en el año 2003 publicó su primer álbum, titulado Frank. Solo con dos álbumes publicados en vida, logro lo que muchos cantantes anhelaron. Amy será por su talento siempre la ‘diva del soul’.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com