Cuenta regresiva para la ‘Feria Internacional del Libro’ 2012

feri-del-libro1

Un año más, llega a Lima la Feria Internacional del Libro, el evento cultural más grande e importante del país, donde se conjuga la literatura, las artes, la diversión y el entretenimiento. Este evento abrirá sus puertas al público este jueves 19 de julio. Sin duda, muchas novedades habrá en está edición N°17 que no te la puedes perder.

Durante catorce días, el público asistente podrá elegir entre más de 650 actividades culturales, 200 más que la edición anterior, como presentaciones de libros, mesas redondas, homenajes, premiaciones, jornadas profesionales, conferencias, talleres y recitales poéticos. Asimismo, disfrutar de conciertos musicales, exposiciones pictóricas y fotográficas, ciclos de cine, teatro, danza, cuentacuentos y narraciones musicalizadas.

Argentina, invitado internacional

Argentina es el País Invitado de Honor en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Lima. La delegación de escritores y académicos que se hará presente está conformada por Juan Sasturain, Diana Bellessi, Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Eduardo Rinesi, Félix Bruzzone y Horacio González.

Se ofrecerá, además, un ciclo de cine con quince producciones relacionadas con su literatura y un espectáculo de tango. En su pabellón de 144 metros cuadrados, se podrá apreciar y leer lo mejor de su producción editorial. Además, la presencia argentina se verá engalanada con destacados representantes de sus letras, como Pablo Brescia, Miguel Bonasso y Ana Guillot, así como el reconocido artista Ciruelo Cabral, cuyas hadas y dragones recibirán un merecido y lúdico homenaje en la 17ª FIL Lima.

Agenda Planeta

¿Quieres armar tu agenda? La Editorial Planeta ya ha anunciado las novedades que nos trae para el FIL 2012. Walter Riso, Guillermo Martínez, Héctor Aguilar y Efraim Medina son los autores internacionales que la Editorial ha convocado. Asimismo, se presentarán los libros del gurú mundial de la neuroinnovación, Jurgen Klaric, de la conocida periodista Milagros Leiva, del consagrado doctor Sacha Barrio, y el nuevo título Peruguntones de la Selva de Claudia y Andrea Paz.

Presentaciones de la Editorial Planeta

El domingo 22 de julio, a las 5.30 pm, en la sala Blanca Varela, la reconocida periodista y escritora, Milagros Leiva nos sorprenderá con su primera publicación: Cinco minutos con Milagros Leiva, un libro basado en las 50 mejores entrevistas de su programa televisivo del mismo nombre.

Ese mismo día, a partir de las 7.00 pm, en la sala César Vallejo, se presentará el nuevo libro infantil de las hermanas Paz Peruguntones de la Selva, además, en la sala Blanca Varela, se tendrá la presentación del argentino Guillermo Martínez con su libro Yo también tuve una novia bisexual, una novela intensamente carnal, irónica y dramática, que narra la historia de un profesor argentino que se involucra con una alumna con la que vive varios encuentros sexuales.

El martes 24 a las 7.00 pm, en la sala Blanca Varela, se realizará la presentación del libro Estamos ciegos del autor Jurgen Klaric, una obra que confirma la originalidad y análisis del gurú mundial del Neuromarketing. Klaric es uno de los conferencistas más escuchados y leídos de todo el mundo. Más de 35 mil personas escuchan sus conferencias en las que expone uno de los métodos más revolucionarios propuestos hasta el momento para comprender a los consumidores.

El jueves 26 a las 7.00 pm, Walter Riso, autor de Best Seller en todo Latinoamérica por sus libros Manual para no morir de amor, Enamórate de ti, Pensar bien sentirse bien, entre otros, presenta su nuevo libro Desapegarse sin anestesia. Este libro desarrolla en qué consiste el apego y sus causas, proporcionándonos las claves para enfrentarlo y prevenirlo, sin perder la pasión por alcanzar nuestros sueños y metas personales.

El sábado 28 a las 5.30pm, el Dr. Sacha Barrio presenta La Gran revolución de los granos, su nueva obra que completa la trilogía con La nutrición inteligente y La gran revolución de las grasas. En este libro, el Dr. Barrio analiza cómo el consumo de granos supuso el desarrollo del pensamiento de las civilizaciones del hemisferio norte y a su vez cómo su abuso está generando muchos de los males modernos.

Finalmente el martes 31, a las 7.00pm, Efraim Medina presenta su novela Lo que todavía no sabes del pez hielo. Esta obra nos conduce a los parajes más íntimos del amor filial, la obsesión creativa y el erotismo. Pero también a los oscuros parajes del terror, la impunidad y la infamia, componiendo de este modo un crudo retrato de la condición humana.

Si pensabas que eso será todo, te equivocas. Esta fiesta del libro no termina sin antes disfrutar de La hora del autor Planeta, un encuentro con diversos autores quienes estarán en el stand Planeta firmando ejemplares para los lectores.

El precio de las entradas al recinto será de 3 nuevos soles (todos los días de la feria). Niños y niñas menores de 12 años y adultos mayores de 65 no pagan entrada. Los visitantes que depositen sus tickets de ingreso en un módulo especial participarán del sorteo de dos premios de 10 mil nuevos soles en libros donados por la Cámara Peruana del Libro para fomentar el hábito de la lectura y el consumo del libro original.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com