Dúos musicales de ayer y hoy (1era parte)

duos_musica

No hay duda de que lo mejor del entretenimiento está en Youtube. Hace unos días, nos enteramos de la iniciativa de Juan Luis Guerra de grabar una canción con el genial Paul McCartney, así que decidimos aventurarnos en esta red e indagar sobre algunos dúos que hoy te traemos en Web- veo.

Iniciamos esta lista – según nuestro modesto criterio – con uno de los mejores dúos de la historia de la música. En 1982 – sí, aún eras muy pequeño o quizá no nacías -, dos grandes se juntaron y nos trajeron dos exitazos: “The girl is mine” y “Say Say Say”. Michael Jackson y Paul McCartney sorprendieron a toda una generación con un dúo que no pasó desapercibido. “Say Say Say” estuvo seis semanas en el número uno y dieciocho dentro del Top 40 de Billboard.

¿Recuerdan a Marta Sánchez? Marta es una cantante española de pop que se caracterizó por su sensualidad con temas como “Arena y sol”, “Con solo una mirada”, entre otros. Ahora que ya la ubicaste, seguro recuerdes a su hit de 1997 que realizó junto al cantante lírico Andrea Bocelli. “Vivo por ella” fue canción compuesta por Gatto Panceri, dedicaba a la música. La canción estuvo en varios idiomas, pero la que más recordamos es la que grabó Marta Sánchez.

En 2003 se juntaron la reina del pop, Madonna, y la otrora princesa del pop, Britney Spears, quienes grabaron ‘Me Against the Music’, canción coescrita por ambas. El single recibió duras críticas, no obstante, Billoard catalogó a ‘Me Against the Music’ como la colaboración más icónica y exitosa de dos artistas de sexo femenino.

Ahora hablemos de la cantante colombiana Shakira. Ella nos ha regalado dúos en su carrera junto a un fuerte exponente de la música en nuestro idioma. En 2005 grabó “La tortura” con el cantautor español Alejandro Sanz, luego de este éxito, y de las especulaciones que se hacían sobre su relación amical, se juntaron nuevamente para grabar otro tema, “Te lo agradezco, pero no”, perteneciente al álbum El tren de los Momentos de Sanz.

Bonus Track:
Aquí te dejamos un singular bonus, un dúo sin igual. Pertenecientes al selecto y fatídico “club 27”, Amy Winehouse y Kurt Cobain unieron sus voces pero en la ficción, en el programa “Yo Soy”. Escuchemos su interpretación de “Yesterday”.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com