Papás de películas

La relación padre-hijo siempre no es nada facil, en muchos casos es complicada. Es por eso que este tema siempre es explotado en Hollywood y, como veremos a continuación, puede ser tratado para cada uno de los públicos del cine: desde los que gustan de las animaciones para niños, de los filmes basados en la vida real o de aquellos que mezclan fantasía y realidad. Hoy en Vercine, compartimos 3 títulos que exploran la relación padre-hijo, cada una a su manera. ¿Listos?

El gran pez

Hay que decirlo: ésta es una película extraña. Sin embargo, extraña en el buen sentido, La película, dirigida por Tim Burton (de ahí la rareza).se centra en la tensa relación entre un padre, Edward, y su hijo Will. Ed es un hombre que ama contar historias (posiblemente todas ficticias) sobre su pasado. Por su parte, Will está cansado de estas historias y siente que no puede confiar en su padre, pero al descubrir que su padre se está muriendo, él vuelve a casa y comienza un viaje que lo llevará a saber quién su padre es en realidad y poder estar en paz con él. El filme recibió cuatro nominaciones para los Globos de Oro y una nominación para los Óscar.

En busca de la felicidad

Will Smith deja el papel de personaje cómico o héroe de acción al que tenía acostumbrado al público y realiza una de sus mejores interpretaciones dramáticas junto con su entonces pequeño hijo Jaden. Basada en la verdadera historia delahora multimillonario Chris Gardner, el filme relata cómo este hombre lucha contra la falta de vivienda, mientras que cría a su hijo por sí mismo y lucha para conseguir un empleo a tiempo completo.Un dato curioso es que el verdadero Chris Gardner realizó un cameo al final de la película al cruzarse con Will Smith e intercambiar miradas con él y sonreírle.

Buscando a Nemo

Uno de los clásicos de Pixar. Nos narra la historia de Marlin, un pez payaso,  padre y viudo que pierde a su esposa y 400 de sus hijos. ??Su único hijo sobreviviente es Nemo, un pececillo testarudo frustrado por la neurótica sobreprotección de su padre. A pesar de losesfuerzos de Marlin de cuidar a Nemo, se pierde y el resto de la película se la pasa , como dice el título, “buscando a Nemo” en un viaje épico lleno de aventuras y el descubrimiento más grande que abarcará la inmensidad oceánica. Este filme se llevó el Oscar a Mejor Película de Animación y volverá al cine a fines del 2012 en 3D.

Como hemos podido ver hay padres distitnos y de dferentes tipos, pero lo que tienen en común todos ellos es lo que sienten por sus hijos y el valor y la fuerza que le brindan ellos. Esperamos que puedas ver una de estás películas con tu padre, pero sobretodo que puedas compartir un rato ameno con él.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com