Oído a la música: De cantantes a actores de la pantalla grande

Ya sea sobre el escenario o en con cada uno de sus discos, ellos a través de sus canciones han conquistado a millones de personas, pero, como actores en la pantalla grande, la han tenido difícil. Hoy haremos un recuento por la historia del cine y conoceremos a aquellos cantantes que dieron el salto al séptimo arte.


Eminem

El rapero de Detroit protagonizó “8 millas”, película casi biográfica del propio cantante, la cual sorprendentemente tuvo éxito ya que, además de ser bien recibida por la crítica, ganó un Oscar a la mejor canción original por “Lose Yourself”, siendo la primera canción hip-hop que le consigue una estatuilla dorada a un filme. Otro mérito es que toda la música de la película es obra del propio Eminem.

Justin Timberlake

El ex ‘N Sync logró abrirse camino en la industria musical por sí mismo hasta ser un fenómeno mundial. Pero esto no le bastó y decidió incursionar en el mundo de la actuación y el cine. Desde el 2000, haparticipado en distintas películas en roles de reparto o prestando su voz en filmes animados. De su filmografía, destacan “Shrek Tercero”, “El gurú del amor”, “Shrek por siempre”, “El Oso Yogi”, “Malas enseñanzas”, entre otras. Sin embargo, una de sus actuaciones más recordadas (e incluso aplaudidas en los últimos años) es  la que realizó en “La Red Social”, la película sobre Facebook en donde protagoniza al oportunista Sean Parker.

Madonna

La indiscutible reina del pop se mantiene vigente y se reinventa cada vez que lanza un nuevo disco. Su larga trayectoria musical ha sido reconocida en muchas ocasiones y obtenido muchos galardones; sin embargo, su trabajo como actriz siempre estuvo cuestionado. En 1996 la diva decidió protagonizar a uno de los personajes más emblemáticos de la historia argentina: Eva Perón. El filme, que tuvo  5 nominaciones a los Oscar, demostró que Madonna podía ser versátil al actuar, con lo cual rebatió las críticas contra su elección para el papel.

 

Whitney Houston

La famosa cantante norteamericana es hasta la fecha, según el Libro de Records Guinness,  la artista más galardonada de todos los tiempos, con un total de 415 premios en su carrera.  Pero, junto con su música, no podemos evitar recordar también su actuación en “El guardaespaldas”, en donde, junto a Kevin Costner, protagonizaron uno de los filmes más emblemáticos de los90’.

La película fue un gran éxito comercial, recaudando más de 410 millones dólares en todo el mundo, además, dos canciones del filme, “Run to You” y “I Have Nothing”, fueron nominadas al Óscar a la Mejor Canción Original.


Cómo hemos podido ver, los cantantes no la tienen muy fácil cuando de actuar se trata y, junto con ello, deben demostrar a sus fans que no sólo son buenos con la música, sino también en no hacer el ridículo en la pantalla grande. Esta lista  ha quedado un poco corta, pero ya habrá más tiempo para conocer a aquellos que no salieron airosos en el mundo del cine.


Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com