Bésame mucho, a los 50 años de la versión de los Beatles

the-beatles-beasame-mucho-deccagone
 En 1962 los Beatles logran obtener la grabación de su primer disco bajo el sello discográfico EMI, gracias a dos temas: “Love me do” y “Bésame mucho”. Así, el tema mexicano les dio la oportunidad a los Beatles de obtener su primera grabación oficial. Además, de ser incluido en su repertorio en sus primero años. Hoy, “Bésame mucho” brilla con luz propia al ser cantada por un sin número de artistas desde los Beatles hasta Zoé.
El 2012 es un año muy importante para los seguidores de los Beatles, pues se cumplen 50 años de la conformación oficial de los 4 grandes de Liverpool; además del inicio del éxito oficial del grupo. En ese año, iniciaron sus audiciones con diferentes casas discográficas y tras ser rechazados por fin obtuvieron la aceptación de EMI,  gracias a los temas: “Love me do” y “Bésame mucho”.
Sin embargo, “Bésame mucho” de los Beatles es un cover; la canción original es de origen mexicano y fue compuesta en 1940 por Consuelo Velázquez. Pero fue grabada por primera vez  por el mexicano Emilio Tuero, siendo rápidamente aceptada por el público latino y luego, en 1962, esta canción se convirtió en uno de los primeros temas de Los Beatles, aunque no fue incluida en el primer álbum de estudio de aquellos.

Si bien la versión de “Bésame mucho” de los Beatles tiene gran acogida, el tema de por sí tiene un encanto especial, pues en 1999 este tema fue considerado como la canción en español más cantada y grabada; además de ser una de los temas más traducidos.
Así, Bésame mucho ha sido interpretada por un sinfín de artistas como  Luis Miguel, Los panchos,  Andrea Bocelli, Cesarea Evora, Diana Krall, Zoé, etc.

En suma, “Bésame mucho” ha sido interpretada no sólo por los Beatles y grandes artistas, sino que seguirá siendo reinterpretada por nuevos artistas que serán seducidos por su seductor mensaje y delicadas melodías.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com