Web-veo: Covers románticos en español

Quizá muchos de nosotros, que hemos nacido en los 90’s y finales de los ochentas, no hemos gozado de algunos hits pensados para los jóvenes románticos del ayer, es decir, nuestros padres. Canciones que fueron un éxito en antaño y hoy cobran nuevamente vida, gracias a covers algo más contemporáneos. Hoy en Web-veo, te dejamos un setlist con canciones del ayer reactualizada en nuevas voces. ¿Estas listo?

Iniciamos esta lista con un tema que popularizó Isabel Pantoja y Juan Gabriel. ‘Así fue’ regresa en 2008 en una versión al estilo pop del grupo mexicano Playa Limbo.

La cantante chilena Javiera Alejandra Mena Carrasco, más conocida en el mundo de la música como Javiera Mena, versionó una canción ícono de Daniela Romo al electro pop. ‘Yo no te pido la luna’ de los 80’s se escuchó en el 2007 en este singular estilo.

A finales de los 80’s, una voz melodiosa y ronca se apoderaba de las radios y televisoras. Se trataba de Ana Gabriel, quien posicionó una balada en los corazones de los enamorados frustados: “Quién como tú”, que vió la luz en nuestra época en 2011 en la voz del cantautor argentino – ex miembro de Sin Bandera- Noel Schajris.

En el 2011, el multifacético cantante salsero Marc Anthony hizo suya – a su estilo – una joya en lo que a baladas en español se refiere. ‘Y como es él’, canción del cantautor español José Luis Perales, se posicionó en la mente de los nuevos jóvenes enamorados con la versión de Marc.

Ha sido muy buena idea rescatar estas canciones y, al parecer, estos artistas lo han interpretado a su estilo, dándole a estas canciones el aire que necesitaba para nuestra época. Y tú, ¿te quedas con las nuevas versiones o las originales?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com