Bob Marley, un documental del cine para la red

Iniciamos mayo, y que mejor manera de hacerlo con el documental de la persona que instauró un nuevo estilo de vida y se volvió la leyenda del reggae. Hablamos del reciente estreno del documental autorizado de Bob Marley, denominado “Marley”, que se ha convertido en el primer filme estadounidense en transmitirse en cines y, en simultáneo, en  las redes sociales. ¿Será el inicio de la nueva perspectiva de difusión de la industria del cine?

El antecede más cercano, de está nueva forma de estrenar un filme, ocurrió en Facebook, cuando se empezó a promocionar el servicio de renta de videos en marzo de 2011. Ya en este año, en febrero, la película colombiana “Lecciones para un beso” vio la luz en esta red social. Sumándose a esta lista, el documental dirigido por Kevin Macdonald ya puede ser rentado – desde el 20 de abril – por la módica suma de 6.99 dólares, dinero que beneficiará a la organización Save the Children, defensora de los derechos de los infantes.

Pero no nos emocionemos aún. La cinta, que cuenta con material inédito del cantante e entrevistas a su entorno cercano, ya está disponible en la página oficial de Bob Marley, no obstante, solo estará al alcance de los 37 millones de afiliados a su web que vivan en Jamaica, Puerto Rico, las Bahamas y Estados Unidos, por lo que será conveniente esperar a su próximo estreno en las salas de cines peruanas. ¿Vemos el tráiler?

El filme cuenta con la financiación de Tuff Gong Pictures, productora de la familia de Marley que en un inicio planteó el estreno para el 6 de febrero del 2010, fecha en la que Marley hubiera cumplido 65 años. Por diversos problemas en los cambios de la dirección del documental, su estreno recién se produjo hace unos días. 

No cabe duda que la nueva vitrina de exhibición que ha encontrado el cine tendrá sus repercusiones. Sitios de renta de filmes como Netflix, YouTube de Google Inc., iTunes de Apple Inc., no se quedarán de manos cruzadas, de eso estamos más que seguros. Por lo pronto, esperaremos el estreno mundial del documental sobre Marley.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com