Yellow Submarine’, un clásico de The Beatles restaurado

Ya estaba en el olvido, maltratada, desgastada: descatalogada. En tiempos de rescatar las joyas del cine, un clásico que los fanáticos de The Beatles no pueden dejar de ver ha sido restaurado digitalmente y será difundido en junio de 2012 en HD. Hablamos de ‘Yellow Submarine’, un filme de 1968 que verá la luz nuevamente gracias a Walt Disney y Pixar Animation.

Para los que no llegaron a conocerla, ‘Yellow Submarine’ es un filme de animación, dirigida por George Dunning y escrita por Lee Minoff, Al Brodax, Jack Mendelsohn y Erich Segal, que tiene como protagonistas a John, Paul, George y Ringo. La base de este trabajo cinematográfico fueron los casi 40 episodios de la serie animada de The Beatles, que se transmitía en ABC.

Durante 89 minutos, el filme recorre un mundo vanguardista – inpirado en el estilo pop art-, acompañado por la genial música del grupo, con éxitos como Eleanor Rigby,When I’m 64, Lucy in the Sky With Diamonds, All You Need Is Love y It’s All Too Much.

Tras su estreno, a finales de los 60’s, ‘Yellow Submarine’ se convirtió en un punto de referencia en lo que animación se referiría en la época, por su estilo innovador cuyo proceso duró 2 años, en donde 14 dibujantes y 140 artistas técnicos lograron este clásico del cine animado.  

Para nuestra suerte, fotograma a fotograma, la película original ha sido restaurada a una resolución digital de 4k por Paul Rutian Jr. y su equipo de expertos de Triage Motion Picture Services y Eque Inc.

“Como admirador de las películas de animación y cineasta, me quito el sombrero ante los artistas que hicieron Yellow Submarine”, comenta Lasseter, director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios. “Su revolucionario trabajo preparó el terreno para el increíble y diverso mundo de animación que disfrutamos hoy”.

Tranquil@s, no habrá que esperar mucho para tener un ejemplar remasterizado de la película, ‘Yellow Submarine’  se publicará restaurada el 5 de junio de 2012 en DVD y Blu-ray. Además, el encontraremos material inédito, como un breve making of documental titulado Mod Odyssey. El álbum con la banda sonora también será relanzará en la misma fecha.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com