Vercine: Videojuegos y Cine, ¿La combinación perfecta?

Muchos han sido los videojuegos que han pasado por la pluma de un guionista para ser adaptadas al cine. Alguno de ellos han fracasado en su intento, pero otros han sabido atraer la atención de un público exigente, ya sea por su historia o efectos visuales.

En un comienzo, fueron clásicos juegos como: “Super Mario Bros”, “Street Fighter”, “Mortal Kombat”, etc. En la actualidad, con mucho mayor presupuesto, algunas de las adaptaciones como “Resident Evil”, “Tomb Raider”, “Prince of Persia”, entre otros, se han robado la atención de cientos de miles de fanáticos alrededor del mundo.

MORTAL KOMBAT (1995)

Las “fatalities” de uno de los juegos de pelea más célebres del Supernintendo fueron llevadas al cine por Paul W. S. Anderson, donde el actor Christopher Lambert protagoniza al enigmático “dios del Trueno”, Rayden, quien lidera al grupo de los buenos en un combate mortal en el siniestro “outworld” para derrotar a las fuerzas del mal.

TOMB RAIDER (2001)

La protagonista del videojuego es encarnada por la sensual Angelina Jolie en la pantalla grande que fue uno de los máximos éxitos taquilleros. Dirigida por Simon West, cuenta la historia de Lara Croft, miembro de una rica familia aristocrática británica, quien se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico como su padre, muerto años atrás. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del “triángulo de la luz”, un antiguo talismán que permite dominar el tiempo a quien lo posea.

RESIDENT EVIL (2002)

Es la adaptación de videojuego de Capcom con más secuelas. Ante la inminente aparición de la quinta parte “Resident Evil: Afterlife” (2012), ha sido una de las cintas con mayor acogida.  Dirigida por Paul W. S. Anderson y teniendo como protagonista a Milla Jovovich, es un thriller lleno de acción en una batalla entre el bien y el mal, el hombre contra la máquina, los vivos contra los muertos.

De cualquier manera, los videojuegos que tengan o sean de éxito en las consolas, no asegura que ésta también lo hagan en la pantalla grande. De todos modos, la tarea del cineasta está en contar una historia interesante y que las adaptaciones sean mucho más atractivas que la de su original o, de lo contrario, el fracaso estará a la vuelta de la esquina. ¿Y tú qué opinas?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com