Películas para viajar en el tiempo

Imagina ir al futuro, ver qué pasó con la humanidad, cambiar el pasado o ser visitado por un viajero del tiempo. Aunque todo esto nos parezca todavía imposible, podemos fantasear con ello gracias a la mágia del cine. Es por ello que en esta ocasión, les presentamos una lista de filmes que han hecho del viaje en el tiempo una realidad.

Volver al futuro
Podría decirse que es la película de  viaje en el tiempo por antonomasia. Robert Zemeckis hizo de esta comedia un clásico de la ciencia ficción. La película nos narra la historia de un excéntrico científico (Christopher Lloyd) quien accidentalmente envía a su joven amigo Marty (Michael J. Fox) 30 años en el pasado, quien se ve en una serie de enredor enredos del joven por no alterar la historia y su propia existencia. ‘Volver al futuro’ fue de las películas más taquillera de 1985 y la historia se extendió a dos secuelas más.

Terminator
La que parecía ser una película de bajo presupuesto se convirtíó en un referente de los robots en la ciencia ficción. James Cameron dirige a un todavía joven y musculoso Arnold Schwarzenegger, quien interpreta a un asesino cyborg transportado en el tiempo desde un futuro post-apocalíptico, dominado por las máquinas para evitar el nacimiento de un futuro líder rebelde. Esta saga tendría como protagonista a Schwarzenegger en dos películas más, en cuya segunda entrega regalaría la frase célebre “Hasta la vista, baby”.

El efecto mariposa
¿Cambiarías tu historia una y otra vez? Ashton Kutcher descubre una manera de hacerlo y viaja en el tiempo, a su infancia, pero como no está contento con su primer viaje de regreso, decide hacer uno tras otro, y es que con cada viaje su futuro empeora. Esta película tiene tres finales alternativos, uno más feliz que el otro.


Doce monos 

Para descubrir qué pasó con la humanidad y que la llevó a convertirse en un mundo postapocalíptico, un prisionero llamado James Cole (Bruce Willis) se ofrece como voluntario para un experimento científico que lo llevará al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro. En el pasado, conoce a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un paciente psiquiátrico anticonsumista obsesionado con los derechos de los animales. Este thriller está inspirado en la breve película francesa La Jetée (1962). En ambas películas, el clímax sucede en un aeropuerto.


Como hemos podido ver, el viajar en el tiempo es  un tema recurrente de Holliywood. Y es que el saber qué será de nosotros y tener la curiosidad si podemos cambiar nuestras vidas siempre serán  estímulos suficientes para imaginar ir hacia el pasado o el futuro mientras disfrutamos nuestro presente  a través del cine.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com