Eternamente Marylin Monroe

Cincuentaaños han pasado desdesu muerte,pero el icono de Hollywood permanece todavía presente. Marylin Monroe, a sus 36 años, había filmado 29 películas, posado para los fotógrafosincontables veces, e inclusocantado para elPresidente de los EE.UU. Toda una vida que este año se celebra y esta vez recordamos a través de sus mejores películas.


Si bien el próximo 5 de agosto se conmemora un año más de su fallecimiento, el rostro de Marylin Monroe, “icono del glamour absoluto”, ha sido emblema de uno de los festivales más importantes del mundo, hablamos del festival de Cannes.

 “Queremos celebrar al icono absoluto del glamour en el templo del glamour absoluto. Es una manera de recordarla en este año del cincuentenario de su muerte, el 5 de agosto de 1962”, mencionó Thierry Frémaux, director del festival.

Tras su fallecimiento, la imagen de Marylin se hizo celebre para su generación y generaciones venideras. No hay mejor forma que recordarla que en sus filmes, aquí un breve repaso.

Someone Like It Hot (1959)

Conocida en Latinoamérica como “Una Eva y dos Adanes”. Este film, considerado uno de las más grandes comedias del cine norteamericano, narra la historia de un par de músicos desafortunados (los recordados Jack Lemmon y Tony Curtis), quienes pasan por una serie de aprietos tras presenciar un crimen por parte de una banda de gangsters. Ellos se ven obligados a disfrazarse de mujeres e ingresar a una banda de música femenina, en donde  la cantante (Marilyn Monroe), será la manzana de la discordia.

Los caballeros las prefieren rubias (1953)

La comedia gira en torno a la rubia Lorelei (Marylin Monroe) y la morena Dorothy (Jane Russell), dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Ambas con su belleza y encanto seducirán a todos a bordo. Esta película musical se hizo famosa por la interpretación auto-irónica de Marilyn Monroe en el personaje de la chica rubia y superficial. Ello se ve claramente en el número musical  más recordado del filme: “Diamonds Are a Girl’s Best Friend”.

How to Marry a Millionaire (1953)

Marylin co-protagoniza con otras dos estrellas de la época: Lauren Bacall y Betty Grable. Sin embargo, Monroe brilla en este clásico del cine en el papel de Pola Debevoise, una joven quien después de trabajar para encontrar a los hombres más ricos que pueden haber en Nueva York, se da cuenta que tal vez el dinero no compra amor.  La historia fue luego adaptada la televisión en donde no tuvo éxito.

Niagara (1953)

En este filme vemos un lado diferente de  la “Bomba rubia”. Este thriller de misterio trata acerca de una pareja de vacaciones a las famosas cataratas; sin embargo, cuando el marido descubre su esposa está teniendo una aventura y lo planea asesinar, las cosas se ponen interesantes. En las semanas después de la muerte de Monroe, en agosto de 1962, Andy Warhol usó una foto de la publicidad de la película como base para su famosa serigrafía.

Por más que pasen los años su sensualidad, su andar coqueto y su cabello teñido de rubio serán objeto de admiración de muchos hombres, y de envidia de algunas mujeres y reconocimiento por parte de aquellos que gustan de su obra en el mundo del séptimo arte.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com