El ‘product placement’, la publicidad en el Cine

¿Por qué algunos prefieren ver una película que ver televisión? Pues simplemente porque te libras de la tan odiada tanda de comerciales: no se interrumpe la parte más emocionante, no se sube el volumen y no sale nadie diciéndote qué comprar. Pero, aunque pareciera que te has librado del bombardeo de publicidad, las marcas han encontrado cómo estar presentes en los filmes a través del product placement.

El product placement no es otra cosa que la colocación de marcas en el cine. Algunas más disimuladas que otras, pero estan ahí: en el carro que usa el héroe, en la bedida que toma o en las zapatillas que usa. Es por eso, que en esta ocasión te traemos una lista de películas con escenas memorables de publicidad.
Volver al futuro
Cómo no recordar a Marty McFly y sus aventuras con el ‘Doc’ a través del tiempo. Viajando del presente al pasado y del pasado al futuro, no regalaron una de las más recordadas trilogías de la ciencia ficción. Y es en la segunda parte, cuando viajan al año 2015, y nuestro protagonista pide una Pepsi y ésta sale automáticamente en un envase qué muchos quisiéramos tener de colección.



Yo, robot

También en el futuro, en el año 2035, Will Smith es el único policía que se quedó estancado en la moda. Y en su gusto retro, junto a su aborrecimiento por los robots, es lo que lo caracteriza y usa unas zapatillas Converse negras del 2004. De esta manera vemos que, ya desde ahora, las marcas se hacen un lugar en el futuro.

El Naúfrago
Es imposible desligar a Tom Hanks de su redondo compañero Wilson. La pelota de voley, único acompañante del naúfrago, nos regaló una de las escenas más conmovedoras de la película cuando se aleja flotanto y el protagonista no puede alcanzarla.

Transformers
Una de las películas en las que vas a ver tantas marcas repartidas en casi todas las escenas es Transformers. La publicidad en la primera saga no sólo se queda en el ‘Bumblebee’, el Camaro amarillo y negro, sino que se extiende a HP, Porsche, ebay, Panasonic, Burger King,  General Motors, Apple y muchas otras marcas más.

Como hemos podido ver, la publicidad y el cine también van de la mano. Ésto no es un problema, siempre y cuando, pase inadvertida y sea la historia que queremos ver la que quede en primer plano. Luego de ésto, seguramente la próxima vez que veas una película te pondrás más atento a ver qué marcas aparecen.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com