Oído a la música: las mejores bandas sonoras del Cine

A veces, para reconocer una película, no hace ni falta ver una escena o escuchar el nombre de un actor conocido o un clásico parlamento: sólo tienes que oír con atención la música de fondo y evocar aquel filme al que le corresponde su característica e inconfundible banda sonora.

Por eso, hoy en Vercine hacemos un pequeño recuento de aquellas melodías que se han quedado en nuestra memoria y que juegan un papel importante en que tanto recordemos un filme de otro. ¿Estas listo?

Piratas del Caribe

Sin ir muy atrás, una de las bandas sonoras que más sobresalen son aquellas que sigue las aventuras del extravagante Jack Sparrow. El compositor de esta es nada menos que Hans Zimmer, uno de los compositores preferidos en Hollywood, creador de  otras hermosas bandas sonoras como las de Pearl Harbour, Lágrimas de Sol, El Principe de Egipto, Gladiator, entre otras.



Toy Story

Quizás una de las mejores canciones de películas animadas de todos los tiempos.  “Yo soy tu amigo fiel” (en la versión para Latinoamérica) fue escrita por Randy Newman y ha estado presente en las tres películas de esta hermosa saga. En 1996 fue nominada los Premios de la Academia comp Mejor Canción Original.

Star Wars

Sin duda una de las bandas sonoras más representativas del mundo de la ciencia ficcion en el cine es la”Marcha Imperial” (o “Dath Vader’s theme”). El tema musical está casi presente en toda la saga de películas (excepto en el Episodio IV). Fue compuesto por John Williams y su primera aparición fue en Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca.

 


El Padrino

Una de las más grandes obras del director Francis Ford Copolla  no puede faltar en la lista. “El Padrino”, una de las mejores historias de gansters en Estados Unidos, tiene a la inconfundible banda sonora  compuesta por Nino Rota. El tema es intrumental, pero tiene una versión cantada a la cual se le conoce por la frase que repite: “Speak Softly Love”.
 
Sin niguna duda, las banda sonoras imprimen un rasgo característico en los filmes. Y aunque la lista haya quedado corta, ya habrá tiempo para mencionar clásicos como los temas de Rocky, Pulp fiction, Forrest Gump, 007, La pantera rosa, entre  muchos otros más.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com