Bono,¿el nuevo músico más rico del planeta gracias a Facebook?

En los últimos días, Bono es el artista musical más comentado en las redes sociales, y todo por la salida a la bolsa de Facebook. Este hecho beneficiaría al líder de la agrupación U2 con un aumento en su capital de varios ceros, y es que en 2009, dicho artista, se hizo accionario del 2.3% de las acciones de Facebook. Hoy ese negocio le trae creces al hacer de Bono, el  rockstar más rico, superando a Paul McCartney.

La inversión de 90 millones de dólares, por el 2.3% de las acciones de Facebook, por parte de Bono y sus socios, Elevation Partners, fue un acontecimiento de grandes críticas por los expertos que hoy quedan en el olvido; ya que la inserción de Facebook en la bolsa reportaría a la empresa de Bono al menos $2,545 millones, de los que el cantante se llevará unos $1,527 millones.

Este hecho convertiría a Bono en el músico más rico del planeta, superando a la leyenda Paul McCartney, cuyo patrimonio se estima en más de $1,000 millones. Sin embargo, el líder de U2 apareció en la cadena de televisión estadounidense MSNBC para desmentir tal afirmación, y explicó el por qué se hizo miembro de dicha red social: “Me interesé por la tecnología, porque yo soy un artista y quería aprender acerca de ella”.


Si es el más rico o no, lo sabremos en poco tiempo; pero lo que sí es un hecho es que Bono goza de fama, dinero y, sobretodo, de gran sensibilidad social; puesto que también es reconocido por sus actividades en busca del bienestar social, como la fundación “Red”, que creo junto con grandes compañías como Apple, cuyo fin es la  venta de productos de color rojo cuyas ganacias sirven para comprar para pastillas antivirales para los más pobres que tienen SIDA en África.


Esperemos, solo el tiempo dirá que tanto se beneficiará Bono con Facebook.

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com