Gafas de Google: ¿Un paso a la realidad virtual?

google-glasses-sergei-brin-google-io-27jun12

Al parecer, identificar a las personas, ver el menú de un restaurante, encontrar una dirección y enviar mensajes será más rápido y sencillo con las super “gafas de realidad aumentada” que la empresa Google lanzará a fines del 2012.

¿Imaginan tal tecnología en sus manos, o mejor dicho al servicio de sus ojos? Pues será real, aunque el desarrollo de sus funciones es de forma gradual, por lo que el primer prototipo tendría sólo algunas características similares a los Smartphone, como plataforma Android, conexión a internet, sensores de movimiento, GPS, cámara fotográfica, opciones de telefonía móvil y mensajería.

Aunque el desarrollo de las gafas está en una primera fase, Google ha publicado un interesante video donde muestra las particularidades que tendrá su producto.

Las gafas de Google son parte del Project Glass, proyecto de investigación que es trabajado de forma muy confidencial en el laboratorio Google X, que poco a poco ha ido dando algunas características del producto.

Por ejemplo, hace pocos días, a través de la página web www.patentbolt.com, se dio a conocer las patentes del diseño y funciones de sus lentes, donde se informa que a las gafas se incluiran un sensor infrarrojo conectado a un dispositivo para reconocer movimientos de manos y conexiones para diferentes tipos de redes inalámbricas como 3 G y 4 G, Bluetooth y Wi Fi.

En cuanto al modelo de los lentes, como podemos apreciar en la imagen, es muy parecido al modelo Thumbs (de la marca deportiva Oakley) y confirma que habría una pequeña batería situada en la parte trasera de las orejas.

¡Gafas a Medida! Si alguno de ustedes utiliza lentes y está interesado en el producto de Google, puede estar tranquilo porque en su desarrollo han incluido su adaptabilidad a lentes graduados o a medida. Y si también le preocupa el precio, la empresa no ha querido adelantar una cifra de manera oficial, sólo anunció que estaría entre los 250 y los 600 dólares; un monto que podría variar según pasen los días y surjan más aplicaciones en los lentes de ensueño de Google. Mientras tanto nos seguiremos preguntando ¿éste será el gran paso a la realidad virtual?

Comunicador Social, amante de la música y los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com